top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Avanzan Gobernador y autoridades de EU en instalación de CheckPoint en Puerto Colombia


Acompañado por Marco González, Gobernador se reúne con Cónsul de Estados Unidos en Monterrey y representantes de Border Patrol.

• Con asesoría de CBP y Border Patrol, gobernador inaugurará próximamente nuevo check point en Colombia


Para reforzar acciones conjuntas enfocadas a que la frontera Nuevo León – Texas destaque cada vez más por el Comercio y Turismo Internacional, el Gobernador Samuel García y el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, se reunieron con el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, y representantes de la Border Patrol de Estados Unidos.

Joel Martínez, Jefe de la Border Patrol en Laredo, Texas, encabezó la Delegación de esta dependencia estadounidense, acompañado por José Martínez, Leticia Camarillo, Ramiro Treviño, Pedro Salinas y Anton Jongeneel.

“Tanto el Cónsul General Roger Rigaud, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y la Border Patrol, colaboran permanentemente con el Gobierno del nuevo Nuevo León”, explicó el Gobernador Samuel García.

“En este caso, el encuentro se enfocó en reforzar programas y acciones conjuntas para que nuestra frontera destaque cada vez más por el Comercio y Turismo Internacional”, añadió el mandatario estatal.

Por su parte, Marco González precisó que actualmente CBP y Border Patrol asesoran a la administración nuevoleonesa para la instalación y funcionamiento del Check Point o Punto de Revisión, que actualmente se construye en el Puerto Fronterizo de Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.

“En base a un modelo proporcionado por CBP y Border Patrol, este Check Point de Colombia será muy pronto inaugurado por nuestro Gobernador Samuel García, como una más de las acciones para seguir consolidando nuestra Frontera como la más segura para el turismo y el comercio internacional”, precisó el también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT).

“Este Check Point será único en su tipo en todo México y será similar al existente en la Carretera I 35 de Texas, entre Laredo y San Antonio”, añadió.

¿QUÉ ES EL CHECK POINT DE PUERTO COLOMBIA?

- Será una instalación con tecnología de primer nivel y capacidad para revisar en forma ágil y segura los vehículos que crucen a Estados Unidos por el Puerto Fronterizo de Colombia, Nuevo León.

- Su objetivo es asegurar que todo cruce cumpla con la normatividad, tanto de México, como de Texas y Estados Unidos.

- Actualmente y desde el año pasado, funciona en Puerto Colombia un Check Point provisional, con elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional.

- Este Check Point, fue la base para que Nuevo León fuera el primer estado de México al que, el año pasado, Texas reabrió sus fronteras al comercio internacional.

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page