top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Avanzan obras de campamento en La Huasteca

Las obras para hacer del Parque Ecológico La Huasteca un sitio con mayor seguridad y atractivo para los residentes y visitantes avanzan,con el objetivo de concluirse en próximos meses, informó el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera.

La ciclopista, explanada Polivalente el nuevo Campamento Base y el área de “treking”, son espacios en construcción y así ofrecer sitios de esparcimiento más atractivos para familias, deportistas, senderistas y habitantes de La Huasteca en coordinación con el Gobierno del Estado, expresó el Edil santacatarinense.

“Esta es una muestra del trabajo coordinado entre Santa Catarina y el Gobernador Samuel García, deseamos detonar más el turismo, en concordancia con la protección del medio ambiente y la seguridad de todos”, expresó Nava Rivera.

Manifestó que La Huasteca será un parque nuevo, integrado, operado, administrado y atendido por el Gobierno del Estado y el Municipio de Santa Catarina, para ser un símbolo y patrimonio público de todos los nuevoleoneses.

En el campamento base se procede a la habilitación de un área de camping seguro para familias, escaladores y senderistas, dentro de un área de 8 mil 300 metros cuadrados, mientras que la intervención para la Explanada Polivalente abarca tres hectáreas.

De la misma forma se desarrollan adecuaciones viales, con zonas exclusivas para ciclistas y así brindarles mayor seguridad durante sus recorridos al interior del Parque Ecológico La Huasteca.

“Se construye un kilómetro exclusivo para ciclistas a partir del primer estacionamiento, para evitar la curva y de ahí se integren en línea recta, haciendo más seguros los recorridos en bicicleta”, mencionó el Alcalde de Santa Catarina.

El Munícipe reiteró que los espacios en construcción además de promover el ecoturismo, fomentarán la salud física y mental, de todas las familias de una forma segura.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page