• adanclaudio

Avanzan trabajos para normalizar suministro de agua a zona sur de Mty y Santiago

AyD instala bombas en la Presa La Boca para restablecer suministro al sur de la ciudad



Nuevo León a 28 de junio del 2022.- A fin de restablecer el suministro en Santiago y el sur de Monterrey lo antes posible, Servicios de Agua y Drenaje continúa con los trabajos de instalación de dos bombas que estarán adosadas a la toma de la Potabilizadora La Boca, con las que se le podrá extraer 400 litros por segundo. Adicionalmente, trabaja en la instalación de un equipo de bombeo sobre una balsa que aportaría 300 litros por segundo adicionales.

Durante la Conferencia El Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán detalló que de manera intermitente a la zona sur se le ha estado enviando agua de los Túneles Cola de Caballo I y II, Túneles de San Francisco, Manantial de La Estanzuela y una serie de pozos ubicados este sector.

Barragán Villarreal informó que la Mesa de Control y Monitoreo está enviando agua en pipas a las colonias afectadas en el sur de la ciudad y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León para ubicar e instalar tanques cisterna en parques de los sectores que carecen del vital líquido.

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que este lunes se llevaron a cabo dos vuelos de estimulación de lluvias a bordo del avión King Air 250, dejando precipitaciones pluviales importantes entre los municipios de Allende y Hualahuises, así como en la zona de la Presa La Boca. En tanto este martes y miércoles también hay condiciones propicias para realizar más vuelos en los que se inyectará yoduro de plata a las nubes.

19 visualizaciones0 comentarios