• Omar Eli Robles

Ayuda donación de plasma a recuperación de más de 400 pacientes COVID-19; Salud de NL

Nuevo León a 11 de agosto del 2020.- Un total de 400 personas se han visto beneficiadas hasta el momento con la donación de plasma que han realizado pacientes recuperados de COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa donde se entregaron reconocimientos a 345 personas que han donado.


“El plasma no se vende en una farmacia, no se fabrica en un laboratorio, no hay un protocolo de investigación en el mundo para fabricar plasma, no, el plasma lo producen ellos, son los que lo producen, los que tuvieron esta enfermedad (COVID-19) y su sistema inmunológico desarrolla esos anticuerpos que nada más ellos tienen”, manifestó De la O Cavazos.


“Y que muchos que los que me están viendo aquí hombres y mujeres tienen esos anticuerpos, ayúdenos vamos a salvar muchas vidas.

“Tú (paciente recuperado de COVID-19) puedes hacer la diferencia, dona plasma, dona vida, unidos lo vamos a lograr, hoy por ti, mañana por mí”.


Además se entregaron reconocimientos a cuatro donadores y un paciente, el comediante Ernesto Chavana Cubos, quien invitó a la ciudadanía a donar, pero sobre todo a seguir las medidas preventivas y no confiarse.


“Les suplico a todos y todas las personas que han pasado por esta enfermedad y afortunadamente ya se recuperaron que se toquen el corazón y donen su plasma, ustedes serán nuestros héroes porque nos están salvando la vida, mi familia y yo les estamos profundamente agradecidos”, expresó Chavana.


EXHORTO “Es increíble que no podamos entender que, poniéndonos un cubrebocas, guardando distancia, lavándonos las manos podemos evitar el contagio y podemos evitar los muertos”, expresó Ernesto Chavana.

15 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza Díaz

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS