• adanclaudio

Baja a 3.3% tasa de desempleo en México durante septiembre

La tasa de desocupación en México alcanzó un nivel de 3.3 por ciento de la población económicamente activa



México a 27 de octubre del 2022.- En septiembre, alrededor de 1.9 millones de mexicanos estaban desempleados, pero buscaron una fuente de trabajo, lo que representó una baja de 423 mil personas frente al mismo periodo de 2021, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, la tasa de desocupación en México alcanzó un nivel de 3.3 por ciento, una reducción anual de 0.8 puntos porcentuales. De igual forma, se rompieron tres meses de crecimiento en este indicador, que desde junio estaba en 3.3 por ciento y para agosto llegó al 3.5 por ciento.

La cifra reportada por el organismo significó un incremento de 2.3 millones de personas en comparación con el mismo mes de 2021 Al presentar los resultados sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el instituto precisó que durante el noveno mes del año el desempleo fue más notorio en los hombres, pues se registraron a 1.1 millones bajo esta condición. Por su parte, alrededor de 813 mil mujeres padecieron la falta de empleo, aunque trataron de buscarlo en el periodo de referencia.


Ocupados, 57 millones de mexicanos El Inegi añadió que durante septiembre poco más de 57.4 millones de mexicanos estuvieron ocupados, lo que representó un 96.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

La cifra reportada por el organismo significó un incremento de 2.3 millones de personas en comparación con el mismo mes de 2021, cuando se registraron 55.1 millones.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo