top of page
  • adanclaudio

Baja inmigración indocumentada hacia EU durante mayo

Revela la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que durante el mes de mayo la inmigración indocumenta disminuyó en un 15 por ciento, esto en la frontera sureste con México


Por Rogelio Romero

Corresponsal

McAllen, Texas a 21 de junio del 2023.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reveló este dia, que durante el mes de mayo la inmigración indocumenta disminuyó en un 15 por ciento, esto en la frontera sureste con México.


Estos datos en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

De acuerdo al reporte oficial dado a conocer por el titular interino de la dependencia, Troy A. Miller, en los puentes de entrada terrestre y en diferentes zonas de la frontera sureste, se registraron durante mayo 204,561 encuentros con personas indocumentadas.


Más de la mitad de los encuentros con personas indocumentadas ocurrieron antes del fin de la política de titulo 42, es decir entre el 1 y 11 de mayo.


Así hasta el 11 de mayo la Patrulla Fronteriza encontró a 98,850 individuos que quisieron ingresar de mmera ilegal al país, mientras posterior a esa fecha y hasta el 31 de mayo, fueron encontrados por las autoridades federales 70,394 personas sin documentos de estancia legal.


Mientras que por los puentes internacionales de Estados Unidos con México, se registraron 35,317 encuentros con migrantes de los cuales 28,696 eran solicitantes de asilo humanitario.


Miller recordó de los peligros que corren las personas que tratan de ingresar sin documentos al pais, sobre todo durante la época de verano debido al intenso calor que se registra en zonas desérticas de Texas, Arizona y Nuevo México.


Ademas de recordar que si son capturados, el castigo para los migrantes indocumentados significa que no podrán realizar ningún tramite legal de inmigración, hasta por un periodo de 5 años.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page