top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Baja ligera en contagios y decesos por Covid permite ampliar al 50 por ciento aforo en negocios

Nuevo León a 24 de septiembre del 2020.- Ante la ligera baja en decesos y contagios confirmados por Covid-19, el Gobierno del Estado decidió ampliar los horarios y aforos de los sectores económicos ya aperturados.

Sin embargo, se mantendrán cerradas otras actividades y tipos de negocios.


Al día de hoy, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se reportaron 469 nuevos casos para sumar un total de 62,644 afectados por el padecimiento.

Hoy la dependencia reportó 29 muertes lo que suma ya 3,446 decesos.


De acuerdo a las cifras presentadas en los 10 indicadores que toma el estado para continuar con la reactivación económica, el Gobierno del Estado dijo que se dará un aumento para que los negocios puedan operar al 50 por ciento de sus capacidades.

"Hace 15 días estábamos en otra condición, hoy el gran esfuerzo que se ha hecho por el sistema de salud la gran coordinación de los directores de hospitales está dando resultados, estamos en una condición mejor pero con una preocupación enorme, estamos abriendo los negocios, están abierto el 90 por ciento de los negocios", expresó el gobernador, Jaime Rodríguez.el gobernador.


Y de acuerdo a esto, los cines, casinos, centros comerciales, restaurantes, iglesias, hoteles, parques públicos, privados y clubes deportivos; gimnasios, museos, salas de tatuajes, salones de eventos y ligas deportivas, podrán incrementar su aforo hasta en un 50 por ciento.


El mandatario estatal señaló que es necesario ir llevando este aumento de aforo en los giros que previamente fueron autorizados para reaperturar de menos a más siempre y cuando las cifras que se presenten no vayan en aumento.


Así mismo las guarderías, albercas públicas, salones de fiesta, bares, conciertos, estadios y clases presenciales seguirán sin reactivarse.






12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page