• Omar Eli Robles

Bajan la reforma conflictiva... para no armar borlote



PUES BIEN, DESPUÉS DE TANTA EXPECTATIVA LOS HOMBRES y mujeres fuertes del Congreso decidieron bajar la reforma constitucional sobre el Pin Parental... el que concede a los padres el derecho primordial para decidir qué educación le darán a sus hijos.


¡Es que no tenían los votos!, me dicen unos y otras.


Pero indago y resulta que ya los tienen... solamente ocurre que quienes manejan el Congreso no quieren sesionar con un bloqueo de los grupos civiles contrarios a esta reforma.


Así pues, la van a pasar el jueves o el viernes, si no sale en la ordinaria del jueves, citan a extraordinaria el viernes y a deshoras, pero sale.


EXISTE LA VERSIÓN DE QUE DESDE GOBERNACIÓN y desde las oficinas nacionales de MORENA están presionando al Pastor Postor, Melchor Heredia; a Mi Guayabita querida, Celia Alonso y a la Beacha de los Santos, con bloquearles el camino hacia cualquier candidatura por MORENA en el 2021.


La mera verdad es que no hay evidencia de ello... digo, ahorita nadie manda en MORENA, y Poncho Ramírez Cuéllar trae otras lumbres más urgentes... es cierto que les llamaron, pero todo indica que alguien se hizo pasar por asistente de Ramírez Cuéllar para asustar a quien se deje.


Échele cuentas... entre el PRI y el PAN suman 23 votos... El Bonito, alias Juan Carlos Leal, sería el 24, mientras que Karinaza, alias Karina Barrón será la 25... faltan tres.


Lupita Rodríguez y Asael Sepúlveda suman los 27... ¡Falta uno!, ¿quién le gusta?... ¿Tabita Ortiz?... ¿Los tres de MORENA?...


Le digo que más allá o más acá, las únicas dos insurgentas amarradas en contra son La diputada Chantilly, alias Mariela Saldívar y My Precious, alias Claudia Tapia... de soldadero va Luis Armando Torres. Todo lo demás se puede mover.


AHORA BIEN, O AHORA MAL, el problema de la Bancada de Movimiento Ciudadano es que tiene en su seno a las tres corrientes de voto: Recalcitrante en contra, a Mariela... Recalcitrante a favoir: Karina Barrón... e imperturbable en la abstención, El Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio Riojas.


La cosa es que en ese partido todo, pero todo está ahora mismo dividido... por ejemplo, el Senador Samuel García ha fingido demencia, pero opera cerquita con los grupos conservadores quienes quieren pasar la iniciativa a como de lugar... y su compañera de fórmula, nuestra RigoRegia, alias Indira Kempis, se lanza en contra con todo y llama gente de doble moral a quienes apoyan la propuesta.


¿Y la dirigencia nacional?... ¡pensando en el billete!


POR CIERTO, ¡MENUDO SUSTO ME LLEVÉ!, cuando fui al Congreso y tras estacionar mi cuaco en el sótano me topé con un carrazo Mercedes... ¡chulísimo el animal!


Pos nada, que el cochecito es propiedad del Bonito... ¿qué tal pollo?, seguro se sacó un buen premio en la Siembra Cultural.


MUY, PERO MUY ACTIVO ANDA EN LAS REDES Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, quien apenas le empieza a invertir a su proyecto político, que lo mismo puede ser por la Alcaldía de Monterrey, que por la gubernatura.


Sus explicaciones sobre los alcances de las maniobras legislativas de la 4T no tienen desperdicio y van dirigidas a la clase de ciudadanos quienes deciden en estas tierras... la clase media ejecutiva y empresarial.


Ahí la lleva, pian pianito, sube que sube...



Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS