• Omar Eli Robles

Bajo el signo del plagio... Movimiento Ciudadano, de plano jamás aprende


EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PASADA, EN MOVIMIENTO Ciudadano tuvieron la genial idea hablar sobre sus planes electorales: No van en coalición con ningún otro partido.


¡Fregón!


Luego, Agustín Basave de Tercera, generación, tuvo la genial idea... un instante de iluminación etérea... "Nuestro movimiento será ¡Evolución Mexicana!"


Aplauso generalizado... ¡Oh gran maestro!, eres un genio.


NUNCA SE LE OCURRIÓ PENSAR QUE ESE nombre tuviese dueño... que la Tía Tatis al frente de un grupo de activistas en el que se apoyó en su fallida campaña por la Alcaldía de San Píter de la Coloña, decidiera usar ese mismo nombre... ¡Y registrarlo!, sí señor, registrarlo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.


Así que desoyendo toda buena razón, los de Movimiento Ciudadano agarraron el nombre y lo usaron así, al chilazo.


Bueno, ya fueron los activistas a manifestarse afuera de las oficinas de Movimiento Ciudadano... ya pusieron una denuncia por plagio... ¡bendito partido!


Con las circunstancias operando a su favor, ellos solitos le dan una patada a la suerte... ¡No ganan para calabaceadas!


YA CON EL REGISTRO EN LA MANO, EL PARTIDO Encuentro Solidario (PES) se apresta a lanzar a Ernesto D´Alessio como candidato a la gubernatura de Nuevo León.


Hará sin duda labor de sombra, para ver si puede atraer ese voto que puede hacerle daño a los candidatos de MORENA.


Tiene gente interesante en las entrañas este partido, y sobre todo, trae billete.


BUENO, EL PRIMER INFORME DE BETO ANAYA hacia el plano nacional es que todo se arreglará en coalición... ¡Todo!, excepto Nuevo León.


Acá trae una excelente relación con el equipo Chentofoguiano, obvio, liderado por Paco Cienfuegos en un proyecto de tándem, con Adrián de la Garza por la gubernatura y Paco por la Alcaldía de Monterrey.


No descarten una alianza formal entre el PRI y el PT, o en su defecto, una alianza de facto como la de la elección anterior, en donde lanzaron al Pato por Monterrey, pero trabajaron con Adrián.


La verdad, a Beto le va de maravilla con Chentofogo y le respetó la presidencia de la mesa directiva del Congreso.


AYER FUE NOTIFICADO EL CONGRESO desde el Poder Judicial, sobre la obligatoriedad de dictaminar la iniciativa que PacoBus, alias Paco Bustillos, Diego Banda, Valeria Cepeda y Lalo Ordaz presentaron e impulsaron sobre las contralorías municipales.


Tienen 72 horas para hacerlo o caer de nuevo en desacato y arriesgarse a la destitución.


Lo malo es que la iniciativa, aunque fue enviada a la Comisión de Legislación, fue desechada sin dictaminar, en pocas palabras, van a tener que ir a la basura, o pedirle a PacoBus que les mande una copia.


Por eso Lupita Rodríguez le pensaba a eso de ser presidenta del Congreso... ¡puro lío! Y ahora es ella quien debe resolver el entuerto.




Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS