top of page
  • adanclaudio

Balacera en estacionamiento del AICM: Detienen a policías por abuso y lesiones

Persiguen policías de Neza a balazos a tripulantes de vehículo que no se detiene para revisión y finaliza en terrenos del Aeropuerto; hay dos heridos




Estado de México a 9 de agosto del 2023.- Esta madrugada se registró una balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), protagonizada por policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México.


Horas después la Fiscalía de EdoMex ordenó al detención de los policías involucradospor realizar disparos en AICM; lesionaron a dos personas.


Presuntamente fueron detenidos por las lesiones y ejercicio abusivo de autoridad.

De acuerdo con un comunicado del AICM, elementos de seguridad de Nezahualcóyotl arribaron al estacionamiento de la terminal en persecución de un vehículo. Ahí se enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes; dos de ellos resultaron heridos.


“Personal de Marina, seguridad del AICM y Policía Auxiliar de la Ciudad de México, proporcionaron apoyo médico a los heridos y seguridad en el área”, detalló el AICM.

Además, a los policías municipales de Nezahualcóyotl se les puso a disposición de las autoridades judiciales.


En el mismo comunicado, se detalló que no hubo afectación o riesgo de seguridad a usuarios que se encontraban en la Terminal 2 del AICM.


¿Por qué policías de Neza persiguieron el auto hasta el AICM?

Con base en información del comunicador Carlos Jiménez, los policías argumentaron que el vehículo no se detuvo para una revisión y por ello dispararon contra 3 personas que iban en el auto.


Además, el reportero detalló que una mujer está gravemente herida en la cabeza; mientras que otro sujeto fue lesionado en el brazo.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page