top of page
  • adanclaudio

Balacera en Puente Reynosa-Pharr deja tres delincuentes abatidos




Reynosa a 10 de mayo del 2023.- Una persecución presuntamente entre miembros del Ejército Mexicano y civiles armados terminó en una balacera en Reynosa, Tamaulipas.


Este 10 de mayo hubo un enfrentamiento armado a la altura del puente internacional Reynosa-Pharr. Según reportes preliminares, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) perseguían a un grupo armado que circulaba a bordo de un convoy.


De manera extraoficial se señaló que el saldo de este hecho violento sería de 3 personas sin vida, abatidos por los militares en la persecución.


Medios locales reportaron que las operaciones aduanales fueron suspendidas durante la persecución y que el puente internacional fue cerrado del lado de Texas, Estados Unidos para evitar el paso vehicular hacia México.


En redes sociales circulan videos tomados por automovilistas que circulaban en la zona, en los cuales se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego. En uno ellos incluso se puede ver a un vehículo militar circulando a alta velocidad sobre la carretera, detrás de una camioneta particular en color blanco.


La balacera de este miércoles coincidió con recientes detenciones de personas presuntamente ligadas con organizaciones criminales. El martes 09 de mayo fue detenido Felipe de Jesús “A”, alias “La Pawa”, quien sería jefe regional de los Zetas Vieja Escuela, en San Fernando, Tamaulipas.

A finales de abril bloqueos en la zona entre Matamoros y San Fernando causaron pánico entre los tamaulipecos. Decenas de vehículos, entre los que estaban Monstruos con blindaje artesanal, bloquearon el paso el día 30 de ese mes.


77 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page