top of page
  • adanclaudio

Balean a dirigente estatal del Partido Verde en Morelos

Sicario a bordo de una motocicleta habría accionado un arma de fuego en contra del ex diputado federal Javier Estrada González, quien es reportado como delicado

Cuernavaca a 23 de junio del 2023.- Javier Estrada González, exdiputado federal y líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado esta mañana a balazos frente a las oficinas estatales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.


​​”A las 11:04 horas sobre la Avenida Paseo del Conquistador, en la colonia Maravillas del municipio de Cuernavaca, frente a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), un masculino a bordo de una motocicleta habría accionado un arma de fuego en contra de Javier Estrada González, de 55 años de edad”, dio a conocer a través de un comunicado.


“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, así como de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a la zona en donde se fijaron y embalaron indicios balísticos, se realizan los actos de investigación correspondientes, así como un despliegue por la zona para la localización del o los presuntos responsables”, refiere el texto.


Tras el ataque, Javier Estrada fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, ya que presenta tres lesiones por arma de fuego; hasta el momento su estado de salud es delicado, informó Secretaría de Salud.


El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, mencionó que el arma de fuego con el que fue atacado el líder del PVEM está relacionada con otros delitos, por lo que podrían tener indicios de donde proviene el ataque.


“Pudo tratarse de un tema personal, pudo tratarse de algo relacionado con delincuencia organizada, no sabemos, puede ser una venganza”, afirmó el fiscal.


El senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco, condenó el hecho y pidió a las autoridades dar con los responsables y castigarlos.


“Condeno el artero y cobarde atentado en contra de mi amigo y hermano Javier Estrada González, Dirigente del PVEM en Morelos. Nuestras oraciones con él y su familia, así como el llamado enérgico a las autoridades correspondientes para dar con los responsables y castigarlos”, escribió en redes.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page