top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Banamex no se venderá hasta que López deje de ser Presidente de México


CitiGroup desistió en su intención de vender su división de banca de primero y segundo pisos (Banamex) en México, y presentará una oferta inicial hasta el 2025.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció de manera reiterada que su gobierno estaba interesado en adquirir el banco.


Haya o no influido en la decisión de la institución financiera, todos los movimientos en tal sentido se pospusieron hasta después que López Obrador deje la presidencia.


Citigroup optó por abandonar su intención de vender Banamex y, en su lugar, hará una oferta pública inicial (OPI) para el año 2025.


Esta decisión permite a Citi reiniciar las recompras de acciones este trimestre, según ha explicó la compañía en un comunicado emitido este miércoles.


“Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”, dijo la directora general Jane Fraser.


Citigroup había estado retrasando las recompras de acciones porque se esperaba que una venta de Banamex afectara temporalmente a los niveles de capital de la entidad bancaria.


Grupo México, propiedad de Germán Larrea, había sido la empresa en México que había estado más cerca de adquirir Banamex en las últimas semanas, según habían detallado medios especializados.


Se apuntó que Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.


“Los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex”, se explicó.


En enero del año pasado, Citigroup anunció la venta de su negocio minorista Banamex y recientemente expresó que pese a este proceso, el grupo financiero estadounidense mantendrá su presencia en el país.


Banamex, cuya venta ha causado expectativa en el sector financiero de México, es considerado por especialistas como el tercer banco más grande del país con más de mil 200 sucursales y 23 millones de clientes.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page