• Red Crucero

Bancada Naranja presenta Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado



La Bancada Ciudadana, encabezada por el Coordinador Eduardo Gaona, presentó hoy la iniciativa para la creación de la Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León.


“Es un documento que se trabajó conjuntamente con el Gobernador Electo… Viene a sentar las bases de lo que sería el nuevo gobierno que está por entrar”, dijo Gaona.


“Este instrumento jurídico va a dar certeza a las decisiones que se van a estar tomando en cuanto a la creación de nuevas instituciones, reestructura de lo que ya se tiene y también la manera en cómo se va dirigir el gobierno”, agregó.


Gaona comentó que la nueva ley se basa en tres grandes ejes: el Buen Gobierno; la Generación de Riqueza Sostenible; y la Inclusión e Igualdad Social.


“Ya no se trata de tener un gobierno que imponga todas las cosas, de tener empresarios que estén por encima de la ciudadanía; de lo que se trata es de brindar a la ciudadanía un verdadero servicio público en el cual todas y todos puedan estar incluidos”, expresó el Coordinador de la Bancada Naranja.


“Se tiene que generar un balance en este trípode (Buen Gobierno; Generación de Riqueza Sostenible; Inclusión e Igualdad Social) siempre teniendo por centro a la ciudadanía”, agregó.


“Se está presentando una nueva ley, no es una reforma a la que ya estaba. Lo que se busca es una nueva ley para un nuevo gobierno”.


Gaona dijo que la nueva ley ya ha sido compartida con otras bancadas para su discusión y será una de las prioridades de la actual Legislatura para su entrada en vigor.


“Esta ley busca poner orden en la estructura del nuevo gobierno y en los órganos que se van a tener para que se pueda soportar todo el servicio que se pueda dar a la ciudadanía”, afirmó.

30 vistas0 comentarios