• Omar Eli Robles

Banco del Bienestar se declara sin fondos

CDMX a 12 de agosto del 2020.- El Banco del Bienestar canceló un contrato de 10 mil 800 millones de pesos con Vivcolmex para que instalara ocho mil cajeros automáticos en las nuevas sucursales bancarias porque no tenía dinero y la Secretaría del Bienestar no le transfirió fondos. “A la fecha el Banco del Bienestar no cuenta con recursos propios para hacer frente a este contrato, ya que actualmente está enfocado en cumplir con su plan de expansión y construcción de 2 mil 704 sucursales bancarias”, dice el dictamen de Justificación de Terminación Anticipada del Contrato firmado entre la institución de la banca social y Vivcolmex, y del cual El Sol de México tiene copia.

“El servicio para el que fue contratado Vivcolmex no se prestó en virtud de que el Banco del Bienestar no formalizó ni recibió recursos por parte de la Secretaría del Bienestar”, señala el reporte firmado por Raymundo Eugenio Peralta Herrera, director general Adjunto de Tecnología y Operación de la institución financiera. En el documento se argumenta que continuar con el servicio contratado con la compañía Vivcolmex habría ocasionado una afectación a las funciones del Banco del Bienestar. Se informó que la institución canceló el 29 de junio de 2020 a Vivcolmex el contrato para la instalación de los ocho mil cajeros automáticos en sus sucursales, por los que desembolsaría alrededor de 10 mil 800 millones de pesos en los próximos cuatro años.

La cancelación del contrato se debe en parte a que ahora va a ser la Secretaría de la Defensa la que va a adquirir los cajeros y todo lo que requieran las sucursales, dijo ayer en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador. Vivcolmex fue uno de los cuatro proveedores que presentaron una propuesta económica para instalar los cajeros, junto con Tkinov, Compañía Mexicana de Traslado de Valores y Servicios CJRADIO. La empresa intentó recuperar la validez del contrato interponiendo un amparo el 16 de julio de 2020 ante los tribunales mexicanos, pero desistió y ya no quiso pelear el millonario negocio.

SIN CAJEROS Se informó que la institución canceló el 29 de junio de 2020 a Vivcolmex el contrato para la instalación de los ocho mil cajeros automáticos en sus sucursales, por falta de fondos.

39 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza Díaz

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS