• Red Crucero

Barbastengas, un arrimón fue suficiente, le dejan a sus candidatos y la navaja en el pescuezo



ASÍ DE FÁCIL CONVENCIERON A RULO BARBASTENGAS, alias Raúl Gracia, de su compromiso inicial de no jalar para Samuel García, usted vivió esa telenovela aquí mero, cortesía de su compa Agapo.


Recuerdo que Raúl y varios operadores políticos del PAN se beneficiaron sabroso de su alianza con el Grupo Político más poderoso de Nuevo León y quizás de MÉXICO, pero esos beneficios incluyeron siempre un pacto no escrito, pacto de honor, para que en caso de ser necesario, apoyasen las candidaturas de ese Grupo... y desde luego, por ningún motivo apoyasen a Pedro Bello, alias Samuel García.


Barbastengas tuvo la genial ocurrencia de traicionar el pacto y se fue alegremente con Samuel, en respuesta le mandaron aviso y le dieron el apretón sabroso, arrimón de camarón... el Trife ordenó al PAN bajar un candidato para colocar a una candidata, y todo pintaba para que el sacrificado fuese Poncho Robledo, precisamente aquel a quien Carapeluda considera SU candidato.


Las cosas se descompusieron, el PAN estaba en vías de ser declarado en desacato, con su dirigencia lista para ser detenida y perder al mismo tiempo TODAS sus candidaturas.


Entonces a Carapeluda no le quedó más remedio que echarse de reversa, abandonar el barco de Samuelito y ordenar al Baltita Martínez dejar de lado el apoyo ordenado a favor del candidato naranja en su gira por Cerralvo.


Así que luego de tener todo listo... de pintarle de naranja el puente de ingreso al pueblo, lo único que hicieron fue prestarle un equipo de sonido pedorrisimo... y una troca que andaba como Chencha.


Y así fue como el Trife, mágicamente permitió al PAN quedar con sus candidatos tal como los tenían... Vaya, vaya.


PERO NO DEIS POR TERMINADO el asunto: El Carapeluda aún tiene que resolver lo de su segunda traición, la que aplicó en contra de Super Mau, alias Mauricio Fernández, a quien su equipo encabezado por Wicho Surrey, alias Luis Susarrey, dejó solo y se fue para Guadalupe a jalar con Poncho.


La estrategia de Carapeluda es sencilla: Dejar morir a Mauricio, porque ya es imposible que puedan controlar y manejar su nómina en San Piter de la Coloña, y lanzarse todos a Guadalupe, en donde hay más lana y más espacio... ya descubiertos a ver qué hacen.


FINALMENTE, NO CREAN QUE EL PERDÓN ES total... a quienes pretendió traicionar Raúl guardaron desde hace mucho un As bajo la manga: Ninguna cuenta pública ha sido aprobada.


No es casualidad, desde luego... en caso de una gran traición, este grupo tendrá el poder para rechazar cuentas... para dar vista a la fiscalía, para vincular a proceso y para dictar prision contra los que se pasaren de lanza.


No, Carapeluda nunca jugó a este nivel... ahora no juega contra, o con, los enanos de los que se rodeó en el PAN.


Ya le dieron una caladita y le dolió...


DEJEMOS DE LADO LAS ENCUESTAS... CLARA LUZ Flores recibirá otro empujon para ver qué tanto puede recuperar; no la den por muerta.


Obvio que los puntos que va recuperando son los que tiene Samuel... obvio que si los recupera todos, terminaría ella en la parejera final contra Adrián de la Garza.


Pero tampoco pierda usted de vista a Fernando Larrazábal, quien con el apoyo de la vieja cúpula va tras el voto usualmente a favor del PAN que ahora tiene Samuel García...


Es decir, aunque el joven naranja debería ahora plantear estrategia para tratar de despegarse de Adrián, va a tener otra tarea: Evitar desfondarse tras convertirse en el blanco favorito, de ataques sobre la superficie y por abajo de la mesa.


Esto se va a poner entretenido...


635 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tus ventas y la Inteligencia Artificial

La tecnología avanza en el sentido de la Inteligencia Artificial. Tal vez esta sea la última creación del hombre. Hoy los algoritmos “entiendan” a los compradores mejor que cualquier vendedor. Los háb

Verano Peligroso

JOSÉ LUIS GALVÁN El calor aumenta como los contagios del COVID en las calles, nos sofocamos dentro de las casas, decidimos salir de nuestro aislamiento aún con el riesgo de que podamos terminar aisl