• Omar Eli Robles

Bayer Munich campeón de la Chapions League

Lisboa a 24 de agosto del 2020.- La culminación de una campaña atípica, que paró 149 días por el COVID-19, llegó con la coronación del Bayern München. El equipo bávaro dio una muestra de autoridad, al convertirse en el primer campeón con paso perfecto en la Champions League, venciendo por la mínima diferencia al París Saint-Germain, con todo y su millonaria inversión.


Fueron 11 victorias en el mismo número de juegos del torneo, algo nunca antes visto. Pero eso no es todo, ya que marcó 43 anotaciones y sólo recibió ocho tantos, para escribir con letras doradas un nuevo triplete, el segundo del cuadro alemán en sus 120 años de existencia.


Así, coronándose en el Estadio Da Luz, de Lisboa, el técnico Hans-Dieter Flick emuló la proeza de Jupp Heynckes, quien, en 2013, ganó la Liga, Copa y Orejona con los bávaros. Este año, tras el parón por el coronavirus, los pupilos de Hansi consiguieron la Bundesliga (16 de junio), la Pökal (4 de julio) y, ayer, la Liga de Campeones.


Con la sexta Champions en sus vitrinas, los teutones empataron al Liverpool como los terceros más ganadores del certamen. Los números reflejan que son el conjunto más poderoso de la actualidad: 30 juegos sin perder y 21 victorias al hilo.


Desde que el equipo cayó hace un año y cinco meses ante los Reds, no volvió a conocer la derrota, y se enfiló, con las mieles de la victoria, a la final.

El héroe fue el francés Kingsley Coman, autor del tanto que arrebató las esperanzas al equipo que lo formó, colocando de cabeza, a los 59’, la anotación que dio el triunfo al Bayern.


Además de ser un gol de campeonato, representó el tanto número 500 del Gigante de Baviera en la máxima competición de clubes de Europa, algo que sólo habían conseguido el Real Madrid (567) y el Barcelona (517).

Por si fuera poco, bajo los tres palos, los nuevos monarcas fueron rescatados por su guardameta Manuel Neuer, quien achicó en los duelos ante Neymar y Marquinhos, conservando su portería sin daño. Fue el mismo capitán quien se encargó de levantar la sexta Orejona en la historia del Bayern München.


IMPARABLES Con la sexta Champions en sus vitrinas, los teutones empataron al Liverpool como los terceros más ganadores del certamen. Los números reflejan que son el conjunto más poderoso de la actualidad: 30 juegos sin perder y 21 victorias al hilo.

5 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS