• Red Crucero

Bebé de familia desaparecida en Acatic es abandonada en La Barca, Jalisco; buscan a sus familiares


Jalisco a 8 de abril del 2021.- La niña Julia Isabela Villaseñor Romo, de un año y medio de nacida, fue encontrada en un predio de La Barca, según informó este jueves la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.


Aunque no existe aún una versión oficial sobre el hallazgo, primeros reportes señalan que menor fue dejada en un predio de la cabecera municipal de La Barca, Jalisco, y que llevaba un mensaje en un papel donde además estaba el número de celular de su abuelo.


Mientras se realizaba un operativo en el municipio de Acatic, para ubicar a los cinco integrantes de la familia, un oficial de la comisaría de La Barca informó vía telefónica que tenían a una menor de edad con las mismas características, por lo que se dirigieron al municipio acompañados del abuelo de la menor, Salvador Romo.


Debido a este hallazgo las autoridades de seguridad decidieron extender la búsqueda de la familia en otros municipios de Jalisco.

La Barca es un municipio alejado de Acatic, lugar donde se ha enfocado la búsqueda de la familia desaparecida. En línea recta son 66 kilómetros de distancia, y administrativamente ambos municipios se encuentran en regiones diferentes del estado.


Las autoridades continúan en pos del paradero de los otros cuatro integrantes de la familia de la bebé, cuyo rastro se perdió desde el pasado 24 de marzo, cuando regresaban de vacacionar en la Ciudad de México.


Julio Alberto Villaseñor, de 35 años; su esposa Jimena Romo Jiménez, de 24; la hija de ambos –ahora encontrada-así como Virginia Villaseñor, de 24 –hermana de Julio-, y el niño Iker, de 9 años, quien es hijo de Virginia, desaparecieron al viajar por la autopista en una camioneta Mazda, color blanco, modelo 2019.


De acuerdo a un rastreo que hicieron familiares de ellos, la señal de sus celulares se perdió luego de que pasaron la caseta de cobro ubicada en Acatic.

La Fiscalía del Estado informó que fueron detenidos siete policías de ese municipio, incluido su comisario, acusados de desaparición forzada. Aunque la dependencia no dio detalles, se presume que los agentes interceptaron a la familia y entregaron a sus cinco integrantes a un grupo de la delincuencia organizada.


El martes, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que Virginia fue testigo del ataque a balazos en contra de un hombre, ocurrido el pasado 19 de marzo en Avenida Tizoc y Teotihuacan, en Zapopan, y que el blanco del atentado, quien quedó mal herido, no ha podido rendir declaración por su estado grave de salud.

La bebé Julia Villaseñor habría sido encontrada en un predio de La Barca, pero no se han difundido más detalles.


LOS BUSCAN CON ESCUADRÓN CANINO

Se sabe que autoridades estatales y federales realizan un operativo en busca del resto de la familia, para lo que se utiliza perros entrenados, en un predio cercano al poblado Las Paredes, en Acatic.

48 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS