top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Beneficia Santa Catarina a alumnos con 65 mil paquetes de útiles escolares y 9 mil lentes

Los programas de apoyo a la economía familiar, impulsados por el Alcalde Jesús Nava Rivera en Santa Catarina, han beneficiado a estudiantes con 65 mil paquetes escolares y nueve mil lentes en este ciclo escolar.

El Munícipe santacatarinense destacó que a través de los programas de “Útiles Escolares para Todos” y “Abre los Ojos Santa Catarina” se ha logrado acompañar el esfuerzo por la educación que hacen los padres de familia por sus hijos.

“Es importante no sólo apoyar a las familias, sino también dar impulso a la educación de niños y jóvenes, que son presente y futuro en el Nuevo Santa Catarina”, afirmó Nava Rivera.

Dentro del programa “Útiles Escolares para Todos”, se dota de 65 mil paquetes escolares al inicio del presente ciclo escolar y en este reinicio a clases a alumnos de nivel básico e incluso de Preparatoria.

Este beneficio abarcó también a los hijos de policías municipales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para incentivar el papel que los elementos realizan a diario por las calles de la ciudad.

Asimismo, durante el año recién concluido se dotó de lentes a nueve mil niños de Preescolar, Primaria y Secundaria, con el programa “Abre los Ojos Santa Catarina”, en el cual previamente se realizaron los estudios oftalmológicos correspondientes y focalizar la entrega de anteojos a quienes lo requirieran.

La salud visual es importante en el aprendizaje de los menores, de ahí que el Gobierno de Santa Catarina no escatimara recursos para dotar de lentes a menores con problemas visuales en las aulas, concluyó el Edil.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page