top of page
  • adanclaudio

Beneficiarán a 100 pacientes con cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

Se realizarán las valoraciones gratuitas a los candidatos los días 6 y 7 de julio de 2023 a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur.La meta es realizar 100 cirugías beneficiando a pacientes de Nuevo León y de otros Estados circunvecinos



Nuevo León a 5 de julio del 2023.- El DIF Nuevo León en colaboración con Christus Mugerza Hospital Sur y la organización Operation Smile México anunciaron el arranque de la Novena Jornada de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido, dicho padecimiento es una malformación congénita que afecta la estructura de la cara, es la más frecuente a nivel mundial, con prevalencias de hasta uno por cada 700 recién nacidos. En esta jornada la meta es realizar 100 cirugías beneficiando a pacientes de Nuevo León y Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, entre otros. Tras agradecer a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur y a Operation Smile México por sumarse a esta buena causa, la directora de Asistencia Social de DIF Nuevo León, Ana Patricia Lozano señaló que el DIF hace cargo, entre otras cosas, del traslado del personal médico y voluntarios que participan en la jornada quirúrgica.

“El DIF Nuevo León colabora de diferentes maneras, nosotros apoyamos en promover entre los 51 municipios y el público en general la detección de pacientes, realizamos los estudios socioeconómicos e identificamos pacientes potenciales”, aseguró la funcionaria estatal. “Se apoya a familias foráneas con traslados y quienes así lo necesiten les ofrecemos albergue en la Posada del Hospital Materno Infantil durante todo el tiempo que dure la jornada, desde las valoraciones, las cirugías hasta la recuperación del paciente”.

La directora de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, Sandra Ceniceros Guillen, acompañada de Luis Andrés Valverde Galindo, director médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, Mauricio Rojas Londoño, director ejecutivo Operation Smile México A.C., resaltó el gran número de pacientes a los que se les ha brindado la atención en sinergia con Operation Smile México y con DIF Nuevo León. Los pacientes con paladar hendido presentan distintos problemas como dificultad en el habla o respiración. El tratamiento actual para corregir esta deformidad es la cirugía, una cirugía adecuada puede devolver las funciones como el habla, la masticación, la respiración y la estética con la posibilidad de que el crecimiento celular se lleve a cabo de manera normal. La jornada tiene varias fases, en la primera; se realizarán las valoraciones gratuitas a los candidatos los días 6 y 7 de julio de 2023 a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, durante la segunda fase, a los pacientes que sean seleccionados se les informará el sábado 8 de julio, siendo las operaciones quirúrgicas del 9 al 13 de julio del 2023. Posteriormente se realiza una valoración post quirúrgica la cual está programada para el lunes 17 de julio del 2023.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page