top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Beneficiarán las dos nuevas cortinas rompepicos a Santa Catarina

La construcción de las dos nuevas cortinas rompepicos en La Huasteca evitarán inundaciones en diferentes puntos y arroyos de Santa Catarina, así como también brindarán seguridad a sus habitantes.

Lo anterior, al solicitar el Estado a la Semarnat la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la construcción de estas dos presas, donde una de ellas estará ubicada en El Divisadero en Corral de Palmas y la otra en el Arroyo Guitarritas.

“La construcción de estas dos nuevas cortinas abonará mucho en evitar inundaciones en Santa Catarina, así como también en el Arroyo El Obispo, con estas obras se podrá brindar tranquilidad y seguridad a todos los habitantes del municipio”, comentó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Se contempla en el proyecto que las cortinas tengan vertedero de excedencias, desvíos o conductos de fondo, caminos de acceso y obras relacionadas, así como el reasentamiento de especies vegetales como matorrales y reforestar la zona baja de las presas.

Nava Rivera manifestó que seguirán trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para cualquier proyecto en beneficio de los santacatarinenses.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page