• Omar Eli Robles

Bienaventurados los que creen



Vino a buscarme emocionado... es un buen cliente.


"Oye cuerda... me acaban de hablar de ahí, del gobierno, que si quiero el crédito de 25 mil pesos, así nomás... ¡a toda madre!, ya les dije que sí, ¡a huevo!, y me acordé de aquí, de tu negocio... seguro andas batallando como todos".


-Pues sí, pero...


"¿Te interesa o no?, digo... a mi me habló una mujer, me dijo ¿es usted don fulano?, ¡claro, yo mero soy!, entonces me dijo que como estoy en la lista de la tanda que me dieron, los 5 mil pesos y la voy pagando a toda madre, que me pueden ayudar con ese otro préstamo... que mañana me hablan".


-¡Hombre... qué fregón!


"Ora nomás deja, que se arregle completo esto y le voy a decir, oye, tengo un hermano que tiene un negocio así y asá... ¿entiendes?, pa que jale... yo creo que sí jala"


El hombre está feliz, dice que ese pelao sí cumple... que lo que ha dicho sale cierto.


"Nos dijo de la tarjetita del 68, y ahí está... me dio lo de la tanda del bienestar... y ahora esto, si jala, sí jala... de repente lo veo en la tele y se ve derechón".


En mi negocio, 25 mil pesos sería nada más una deuda, a pagarse después, claro... pero sin un beneficio.


Cuando tienes que pagar la luz, que ni por los buenos negocios que hace Bartlett con los ventiladores se compadece de nosotros... cuando tienes que cubrir la nómina, porque el trabajador no tiene la culpa... cuando tienes que pagar a los proveedores a quienes dicen ellos mismos, les subieron ya los costos y en esta cadenita, o nos amarramos todos o nos aplastamos unos con los otros... ¿para qué te sirven 25 mil pesos?


¡Para nada!


Lo que requeríamos era una rebaja en las tarifas, lo que requeríamos era alguna clase de crédito laboral... lo que requeríamos era apoyo para mantener la cadena de suministros sin aumento, porque resulta que nuestra materia prima ahora paga más por cruzar límites estatales en México y por lo tanto nos sale más caro producir.


Hay quien con esos 25 mil va a sentirse agraciado...


Si no tienes nómina ni gastos fijos, si todo lo que tienes es tu nombre en la lista del Bienestar aunque no tengas empresa alguna.


Por eso vemos las cosas diferentes...


Por eso ese 42 por ciento que aún le cree.

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS