• Red Crucero

¿Billete mata colmillo?


AHORA VIENE LO BUENO, LA BANCADA DE MORENA en San Lázaro tiene un grave riesgo de acabar dividida, no solamente por la pugna con el PT…

Aquí su amigo el Charrascas les avisó con harto tiempo que Porfirio Muñoz Ledo tiene no solamente 40 diputados leales, sino que traía acuerdos cercanos con la gente del PT y se podía traer más de tres… más de cinco…

Ahora, luego de escucharse la voz de «Matanga dijo la changa», y agenciarse la dirigencia nacional de MORENA, Mario Delgado tiene que meterle harto billete a la Operación Cicatriz, porque su llamado a la unidad va a servir pa dos cosas: Para Nada y Para Nada.

Ya comienzan a llegar maletines prietos con sobres amarillosos, para tratar de convencer a los rebeldes de aparecer cuando muy tarde el lunes, todos unidos en torno a Mario.

HASTA AHORA, MUÑOZ LEDO NO SE HA REUNIDO con todos sus leales, pero sí está en contacto con ellos: Aguanten vara.

Agarren el billete y no no vayan.

Porque además de los 40 que se van, de MORENA, están los del Partido del Trabajo, a los que ha jalado Logroña, y otros a los que nadie les da señales.

Entre unos y otros, se junta una bancada de regulares dimensiones, capaz de romper quórum, capaz de cambiar sentidos de votación.

EN TODO ESTO, Y MUY SABIDO EL ESTILO colmilludo de Muñoz Ledo, está claro que hay algo más que dinero en sobrecitos que pueden obtener quienes le siguen.

¿Candidaturas ventajosas, acaso?

¿Quedarse con el control en algunos estados?

El billete siempre es poderoso, pero el colmillo lo empuja para donde le conviene.

No hay manera que Mayito Delgado sepa por dónde le llegará el fregadazo.

Con Porfirio, su gente tiene acceso a mejores premios que un sobrecito… y él, estará otra vez de cara a ser el gran reformador, como en el 88… como el 2000 (aunque iba en ancas) y como en el 2018.

Al tiempo… nomás no me lo vayan a envenenar.

152 vistas0 comentarios