• Red Crucero

"Bloquea" Secretaría de Bienestar la aplicación de vacuna antiCovid a menores pese a amparo


Nuevo León a 8 de septiembre del 2021.- Los ocho menores que recibieron amparos para recibir una vacuna anti Covid-19 en Nuevo León acudieron a una clínica privada para recibir el inmunizador, sin embargo la Secretaría de Bienestar retrasó su aplicación al pedirles más documentos.


La mañana de este miércoles, los menores acudieron acompañados de sus padres y abogados a una clínica en el municipio de San Nicolás, sin embargo la Brigada Correcaminos les comentó que pese a tener el amparo debían presentar dos documentos, con los que no contaban en ese momento.


La Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades del estado, Consuelo Treviño Garza detalló que el estado se encuentra en la mejor disposición de acatar lo que les obligue la autoridad en ese sentido.


Sin embargo, aseguró que la estrategia de vacunación anti Covid-19 en este momento es federal, coordinada por la Brigada Correcaminos. Y para poder responder el estado responder a estas disposiciones legales, deben coordinarse con la autoridad federal.


“Nos informaron que para proceder a vacunar a aquellos menores de edad que se les concedió el amparo y les dio un juez la resolución de aplicar la vacuna, deben de llenar dos requisitos.

El primero de ellos, que firmen un consentimiento informado los padres o tutores de ese niño, igual que el niño o joven, y ese formato nos lo van a proveer la estrategia correcaminos.

Y el segundo es que nosotros, a través de los servicios de salud, les demos una constancia de buena salud para que así en ese sentido, y ya con el amparo con resolución de aplicación de vacuna, se programe la vacunación de esos niños”, detalló Treviño Garza.


Ya cumpliendo con esos dos requisitos y entregando los documentos, los menores podrán recibir la vacuna, insistió la funcionaria y vocera de las ruedas de prensa de salud en el estado.

36 vistas0 comentarios