top of page
  • adanclaudio

Bloquean Carretera 57 en Matehuala en demanda de justicia

Pobladores exigen la presencia de los jefes del Ejército y la Guardia Nacional, para que respondan por vecino de la zona asesinado presuntamente por elementos castrenses


Matehuala, S.L.P. a 20 de febrero del 2023.- - Desde la noche de este domingo se registra un bloqueo en la Carretera 57 en el tramo San Luis – Matehuala a la altura de El Huizache, que impide el paso con dirección al norte y tiene una larga fila de automóviles y trailers varados.


Lo anterior, porque presuntamente efectivos militares dieron muerte a un poblador de la comunidad de La Campana, sin motivo alguno, por lo que exigen se esclarezca el hecho.


“No nos vamos a retirar, hasta que no llegue alguien que nos haga justicia por esta situación que estamos viviendo ya basta de abusos por parte de los militares y que nadie hagas nada”.


Hasta el medio día de hoy se mantiene cerrada la carretera a la altura del kilómetro 80, por pobladores de la comunidad de la Campana, los cuales exigen la presencia de los jefes o mandos de la SEDENA y la Guardia Nacional.


La afectación a la vialidad y al tránsito es considerable, pues son muchos los vehículos varados en ambos sentidos de la carretera.



53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page