• Red Crucero

Bomba... Abel Guerra y Clara Luz hicieron las paces con la gente fuerte del PRI


AQUÍ LES VA UNA BOMBA... UNOS DÍAS ANTES DE QUE Clara Luz Flores Carrales fuese nombrada como titular del Secretariado de Seguridad Pública a nivel nacional, la ex candidata a gobernadora y su esposo Abel Guerra fumaron ¡por fin! la pipa de la paz con Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza.


Aquello movió bastante el espectro político local, pero sobre todo, comienza otra etapa en la que tomar por asalto Escobedo no está en la mira de los hombres fuertes del PRI.


Recuerden, por si acaso lo olvidaron, que Abel Guerra aún milita en el tricolor.


Y PRECISAMENTE, UNO DE LOS GRANDES OPERADORES DE Clara Luz en la ciudad de México, apareció hace unos días en el despacho de Adán Augusto López, La corcholata premiada en los envases de la 4T.



Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza estuvo en Bucareli, y claro que saltaron las versiones de alguna invitación al gabinete o cosa parecida.


Lo cierto es que Gutiérrez se dedicó en cuerpo, alma y talentos, a llevar los temas de Clara Luz allá en la capital, en todo cuanto tuviese que ver con el Gobierno Federal, así que no sería una sorpresa que se integrase al equipo de la ex candidata de MORENA a la gubernatura de Nuevo León.





POR CIERTO, A COMO SE MUEVEN LAS AGUAS EN EL GABINETE del Peje Prejidente, no sería raro si es que Clara Luz termina el sexenio como secretaria de Seguridad Pública, porque la señora Rosa Icela, actual titular de la cartera, tiene muchas posibilidades de irse a San Luis a una candidatura... seguramente para el Senado, y prepararla para la próxima elección para la gubernatura del estado.


Así se mueven ahora las cosas en Palacio Nacional... la ola es favorable para Clara Luz,


HOY LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN va a definir si es que ordena que en Coahuila todas las candidaturas sean de mujeres para la elección del año que viene.


Pudiera trastocarse el entramado, porque ya ambos partidos tienen a sus figura para ir por la silla de Gobernador.


Sin embargo, López Obrador y Adán Augusto empujan durísimo para presionar a los ministros para dar luz verde a dicha posibilidad.


¿Y eso?


Es muy sencillo, si se aplica a los estados, se aplicará a la Presidencia... por lo tanto, para el 2024 todas las candidaturas presidenciales serían de mujeres, y claro...


¡López ya tiene a la suya!


MI QUERIDO MAKI... AQUÍ TIENE PARA QUE llene su buchecito y no ande con inventos, le recuerdo que usted, ¡y solo usted!, tiene permiso para repetir estos chismes al día siguiente... me da pena que pasen tantos días y apenas saque usted lo de la tregua de Samuel con los panistas... ¿puso usted también que Pedro Bello pidió que a la tregua no fuera Chefo?


Bueno, siendo así... ¡Sírvase mi Maki!




769 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo