• Red Crucero

Boxeadores de NL destacan en selectivo rumbo a Cali 2021


Nuevo León a 25 de abril de 2021.- Con una histórica actuación, boxeadores de la Selección Nuevo León se hicieron de medallas y separaron un lugar en Selección Nacional para buscar un boleto a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali.


Tres medallas de oro y una plata fue la cosecha de los pugilistas nuevoleoneses en el Festival Olímpico de Boxeo que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, con lo cual Nuevo León se proclamó campeón del evento por encima de Jalisco, que sumaron dos oros, dos platas y un bronce.



Las medallas de oro fueron para; Danya Carolina Zarzoza en la categoría de los 75 kgs, Bryan Alexis Hernández Pintor en los 81 kgs del Gimnasio Los Panchos y Ángel López García en los 91 kgs boxeador del CARE, quienes representarán a nuestro país en Cali a mediados del mes de mayo, en donde buscarán conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos de la Juventud, además de asegurar un lugar en los Nacionales CONADE 2021.


La medalla fue para Antonio Jerezano en los 91 kgs. A cargo de los entrenadores Nilyon Rodríguez Laffita, Javier Vega y Ángel Monrreal Reyes, fue que se consiguió el mejor resultado que se ha tenido en el boxeo olímpico de Nuevo León en eventos selectivos nacionales. Además de los cuatro medallistas, otros ocho atletas participaron en el certamen, para un total de 12 deportistas.

15 vistas0 comentarios