top of page
  • adanclaudio

Brillan deportistas de NL en finales de tiro con arco y atletismo en Santiago 2023




Santiago, Chile (INDE). - El arquero de Nuevo León y de México, Caleb Urbina junto a Matías Grande y Carlos Rojas avanzaron a la final por Equipo de arco recurvo del certamen de tiro con arco de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, acciones que se disputan en el campo del Parque Peñalolén.


El seleccionado tricolor arrancó bien su participación al instalarse también las femeniles en la pelea por la medalla de oro; el equipo femenino es lidereado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz además de la regia Valentina Vázquez Cadena en su calidad de reserva.


En semifinales los varoniles vencieron a Colombia 5-3 y las femeniles a Brasil por 6-2 para encaminarse a la final.


Cabe destacar que el director de Calidad en el Deporte de INDE Nuevo León presenció la competencia de Urbina con quien charló y motivo a dar lo mejor en su debut en la justa continental.


Los equipos mexicanos afrontarán en la final a los representantes de Estados Unidos, evento que se escenificará el sábado cuatro de noviembre.


Guillermo Campos Ornelas a la final de los 400m con vallas en Santiago 2023




El seleccionado azteca de Nuevo León y de México el corredor Guillermo Campos Ornelas dribló la semifinal de los 400m con vallas, con tiempo de 50.82s y consiguió clasificarse a la final, en acciones del atletismo de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, con sede en la pista del Estadio Nacional.


En su debut en la justa continental el atleta becario de INDE Nuevo León enfatizó que el primer objetivo se cumplió.


“Ahora vamos a prepararnos para el viernes que viene lo bueno, será una final muy pareja, el que gané será el que cometa menos errores, pensar bien que fue lo que nos falló, analizarlo y enfocarnos para el viernes”, señaló Campos Ornelas.


Agregó “Son mis primeros Juegos Panamericanos, hay que corregir algunos detalles para buscar una marca personal y una medalla para el país posiblemente”.


El director de Calidad en el Deporte de INDE Nuevo León, Roberto Espinosa Torija atestiguo la semifinal de Guillermo Campos con quien charló y alentó a dar su mejor esfuerzo el viernes para la final de los 400m con vallas programada para las 17:45 horas, tiempo de Santiago.


Acaricia podio la esgrimista María Fernanda Morales en Santiago 2023


En su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la neoleonesa y seleccionada nacional María Fernanda Morales Gutiérrez acaricio el podio al enfrentarse en cuartos de final de la modalidad de espada individual ante la chilena, Analía Fernández que se alzó con el triunfo y el pase a las semifinales de la prueba.

A Morales aun le resta participación en la justa continental y ahora será en la modalidad de espada por equipo, acciones que dará inició a partir de este jueves con sede en el Centro de deportes paralímpicos del Parque Estadio Nacional.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page