top of page
  • adanclaudio

Brinda Igualdad e Inclusión más de 9 mil servicios a personas migrantes

Desde su creación, el Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas (EIIPMRDR) ha apoyado a 4 mil 600 mil personas migrantes



Nuevo León a 3 de agosto del 2023- A un año de su apertura, el Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas (EIIPMRDR) de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ha brindado más de 9 mil servicios a personas de 31 nacionalidades.


Este espacio, único en su tipo en el estado, ofrece orientación en acceso a derechos como alimentación, salud, educación, empleo y vivienda, identidad, trámites migratorios y de refugio, asesoría legal y psicosocial, retorno asistido, enlace con consulados, estudios socioeconómicos y vinculación con programas sociales.



En las instalaciones ubicadas en el Centro Comunitario Sierra Ventana, en Monterrey, se han apoyado a 4 mil 600 personas migrantes de 31 nacionalidades, destacó la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.


De acuerdo con el INEGI, en Nuevo León hay cerca de 50 mil personas nacidas en el extranjero, cifra que representa el 0.9 por ciento de la población total del estado.

Las personas migrantes provienen de Estados Unidos (46.9%), República Bolivariana de Venezuela (12.1%), Honduras (9%), Colombia (2.6%), El Salvador (2.6%), Corea del Sur (2.6%), Cuba (2.4%) y Argentina (2.3%), entre otros países.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page