• Red Crucero

Brinda Santa Catarina atención exprés a mujeres en "Ventanilla Rosa" en Sedue


Santa Catarina, N.L. a 26 de agosto del 2021.- Para brindar un servicio rápido y eficiente a las mujeres en los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), el Gobierno de Santa Catarina impulsó el programa de la “Ventanilla Rosa”.


El programa tiene como objetico dar atención exprés a las mujeres que ejercen el rol de jefas de familia, o aquellas que por su discapacidad visual o motora presentan una complicación o dificultad en su movilidad.


La Alcaldesa de Santa Catarina, Elizabeth Galicia Ruiz, supervisó los trámites que realizaron mujeres en la “Ventanilla Rosa”, siguiendo los debidos protocolos sanitarios, para constatar trámites de permisos de ampliación, modificación y/o construcción de casa habitación, así como licencia para cambiar un área menor a 60 metros cuadrados de una vivienda, donde puedan emprender un negocio.



“Seguimos apoyando a las mujeres de Santa Catarina a través del programa Ventanilla Rosa, para que al realizar sus trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología sea de una manera rápida, eficiente y sobre todo cuidando su salud”, destacó la Presidenta Municipal.

Este programa de SEDUE brinda una atención eficiente y personalizada a quienes realizan trámites, sin necesidad de que paguen a un gestor.

Las mujeres que tengan dificultad para trasladarse a la SEDUE, pueden solicitar el apoyo de una “Asesora Rosa”, quien acudirá hasta su domicilio para facilitar los servicios, a fin de atenderlas de mujer a mujer, para que tengan la confianza absoluta que serán orientadas para que puedan realizar sus trámites de manera rápida y segura.


Las mujeres que requieran asesoría o información del programa, pueden comunicarse al número telefónico 81 86 76 17 00 extensión 2132, o pueden acudir a la “Ventanilla Rosa” de SEDUE ubicada a espaldas de la Torre Administrativa, en avenida Privada Las Huertas número 117 de la zona centro de Santa Catarina.

2 vistas0 comentarios