• Red Crucero

Buchanan… ¿se queda en el gabinete o se lanza de plano sobre la Fiscalía General?




CUANDO EL PRESUPUESTO DE Pedro Bello, alias señor Gobernador don Samuel García vea la luz, entonces sabremos si la mitad del gabinete, por lo menos, se queda a trabajar el año que viene.


Secretarios y directores quieren ver cómo vienen los números… hacia dónde se orienta el gasto y qué tanto cariño les va a dedicar el mandatario.


LES PONGO UNA MUESTRA: Chela Buchanan no está feliz con el escaso presupuesto que tiene asignado en la Secretaría de la Mujer… pero bueno, ya estaba así.


Lamentablemente para ella, no hay reversa, no puede regresar al Tribunal Superior de Justicia, y aunque ha platicado con la gente del PRI, no tiene garantizado un posible salto como Fiscal General, que es su auténtica tirada.


Tiene muchos recomendantes, pero le falta el principal que no es el Gober, por cierto.


Y el Temerario Gustavo Adolfo ha logrado calmar las olas en derredor suyo.


PASARON LOS DÍAS DE TORMENTA y no se ve que Alito Moreno vaya a dejar la dirigencia nacional del PRI.


Eso sí, parece que aspiraciones por la Presidencia de la República ya no tiene.


Pero el PRI está en sus manos y las de su grupo… ni Osorio Chong, ni Alejandro Murat, aliados ambos de López Obrador, traen en el morral lo necesario para tumbarlo.


HONOLABLE SEÑOL TAKECHI, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, tiene instrucción precisa de seguir muy de cerca el tema del agua.


No se ha metido, nomás lo sigue e informa a la oficina de su jefe Adán Augusto López, quien estudia detenidamente instrumentar desde la capital alguna medida para brindar solución al corto plazo.


Pero todavía no le cuadra ninguna propuesta… la Gran Pregunta es: ¿debe ir de la mano de Samuel y correr el riesgo de hundirse junto al gober… o ir solo para ganar para sí el favor de la ciudadanía, pero sobre todo de los grandes empresarios?


Hasta parece obvia la respuesta, pero no lo es tanto.


LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL le acaba de pegar a MORENA Nuevo León un zape de 22 millones de pesos, que convertidos a dinero real (con los intereses) llega a los 31 millones de pesos.


Todo por no conciliar cifras ni presentar respaldo de sus gastos durante la campaña anterior.


A lo mejor ahora que ya no tengan dinero disponible, los enviados de la Ciudad de México decidan que ya no es tan atractivo venir para acá.



697 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo