• Red Crucero

Buscan algunos diputados sedes alternas para sesionar

Nuevo León a 18 de Junio del 2020.- Tras la clausura del Congreso del Estado de Nuevo León por la Secretaría de Salud el Estado por un brote de 5 casos confirmados de Covid-19, algunos diputados propusieron buscar sedes alternas para sesionar.


El Congreso local tiene algunos temas pendientes actualmente, como es el caso del procedimiento legal al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, así como la reforma a la Constitución estatal en materia de paridad de género.


Por lo que sería urgente que para dictaminar estos temas se encuentre una sede alterna para cumplir con las obligaciones legislativas, aseguró Luis Donaldo Colosio, Líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano.


“Si para el lunes no se retiran los sellos (de clausura), tenemos que considerar una sede alterna, no podemos excusarnos con esta pandemia. Tenemos otra crisis de salud más grande, que es la salud de nuestras instituciones públicas. Y los funcionarios no reaccionan, y este es un ejemplo muy claro”, declaró el diputado en entrevista con José Luis Portugal para el programa De Frente en Nuevo León.

EN ESPERA Integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso local y el coordinador de la fracción de MC, Luis Donaldo Colosio, indicaron que buscan sedes alternas para sesionar y sancionar a Jaime Helidoro y a Manuel González.

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo