• Red Crucero

Busca Cómo Vamos, Nuevo León “subir” nivel de las campañas


Monterrey, Nuevo León a 4 de marzo de 2021.- Cómo Vamos, Nuevo León lanza la campaña ¡Súbele! Una serie de acciones ciudadanas para subir el nivel de la elección a través de la información, la priorización de temas, la verificación de información y debates de calidad.


La campaña se compone de 4 ejes que serán de gran utilidad tanto para la ciudadanía como para las candidaturas.


La primera de estas acciones fue presentada hoy: ¡Súbele a tu voz! Una encuesta con representatividad estatal y metropolitana que mide la evaluación a las autoridades actuales y prioridades que la ciudadanía quiere ver en campaña.


Entre los principales resultados se encuentran los siguientes:

• En promedio el 58% de la población del estado apoya las medidas que ha tomado el gobierno estatal durante la pandemia, mientras que un 67% aprueba las medidas que han tomado los municipios.


• Comparado con hace seis años, sólo una cuarta parte de la población considera que el estado mejoró (26%) mientras 42% considera que sigue igual y un 32% que está peor.


• Solo el 36% de las personas aprueban el trabajo que ha hecho el Gobernador Jaime Rodríguez mientras que el promedio en municipios es del 76%. Destaca la aprobación de César Garza (88%), Miguel Treviño (87%), Zeferino Salgado (86%) y Clara Luz Flores (86%).


• El 48% de las personas opinan que su municipio está hace mejor que hace tres años, mientras que el 40% consideran que sigue igual • La ciudadanía de Nuevo León considera que los temas prioritarios que deben discutirse en las campañas deben ser: economía y empleo (28%); seguridad (27%) y salud (21%).


• Los temas específicos que son prioridad para una mayor parte de la población son: desempleo o pocas oportunidades laborales (para el 16.5%), homicidios y robos (13%), más patrullas y vigilancia (12.8%) y mayor cobertura de tratamiento y enfermedades (10.9%).


• Si bien en todos los municipios se mantienen como prioridades la economía y empleo, seguridad y salud, existe gran variación en en los temas específicos.

- Desempleo y pocas oportunidades laborales es la principal preocupación en Escobedo, Juárez, Santa Catarina, Guadalupe y Cadereyta.

-Mayor cobertura o tratamiento de enfermedades lo es para Apodaca, San Nicolás y Monterrey

- Homicidios y robos resulta el tema que más les gustaría se abordara en campaña a habitantes de San Pedro y Santiago o Más patrullas y mejor vigilancia en García.


Hoy se lanza el reto a candidatas y candidatos, pero también tenemos que asumirlo nosotros: la ciudadanía de Nuevo León. Pongamos el orgullo de lo bien hecho y el esfuerzo que nos distingue al servicio de la comunidad que somos. Es hora de subir el nivel de nuestras elecciones.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo