• adanclaudio

Busca Federación acuerdo para reducir gastos de mantenimiento a carreteras


México a 19 de enero del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración llegó a un acuerdo con las empresas carreteras para reducir el pago a estas compañías, el cual rondará en mil millones de pesos y, adelantó que, mañana jueves, tras mantener una reunión con estas compañías, dará a conocer los detalles de este este acuerdo.

“Mañana vamos a tener una reunión y nos vamos a ahorrar como mil millones porque se logró un acuerdo con las empresas que recibieron contratos para dar mantenimiento a carreteras”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este miércoles.


“Hay una rebaja y ese dinero lo vamos a utilizar, van a ser como tres mil millones que vamos a utilizar para la montaña de Guerrero”, declaró el presidente, al recordar su promesa de utilizar estos recursos para la construcción de caminos rurales en el estado sureño.

El 27 de octubre del año pasado, el mandatario mexicano había informado que pondría a revisión los contratos que recibieron algunos concesionarios carreteros y que dichos contratos se otorgaron bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) antes del inicio de su administración, pero que eran excesivos. En esa ocasión, el presidente mencionó que tiene que enderezar entuertos, y dentro de estos destacó que en la administración anterior —del entonces presidente Enrique Peña— “entregaron concesiones de mantenimiento para carreteras, imagínense nosotros destinamos para darle mantenimiento a las carreteras públicas que estamos cuidando que no se llenen de baches 18 a 20 mil millones de pesos y, nos cuesta el mantenimiento contratado con estas Asociaciones Públicas Privadas a 15 carreteras, 15 nada más del país, 15 mil millones de pesos.


Toda la red, le damos mantenimiento con 20 mil y a 15 carreteras tenemos que pagar 15 mil millones anuales por esos contratos que se firmaron”, dijo el presidente.

12 visualizaciones0 comentarios