• Red Crucero

Busca Héctor García instaurar el Día Estatal de la Mediación

El Diputado de la Bancada Naranja, Héctor García, propone al Congreso de Nuevo León instaurar el 21 de enero como el “Día Estatal de la Mediación en Nuevo León”.

La mediación es un mecanismo que busca restaurar el diálogo entre las personas en conflicto, brinda soluciones accesibles, menos costosas y más rápidas en comparación con un proceso judicial. Además, las soluciones son vinculantes entre las partes para que todas las partes estén de acuerdo en la resolución, lo que genera mayor certidumbre y seguridad jurídica.

Actualmente la mediación ya se encuentra en las áreas mercantiles, civiles, familiares o empresariales, y cada vez son más licenciaturas integrándose a las comunidades internacionales y nacionales de mediación.

"La mediación lleva consigo una filosofía de paz que invita a resolver los conflictos de una manera proactiva y resiliente, dejando atrás los procesos exhaustivos de denuncias y juicios", dijo el Diputado.

Esta solución rápida y económica genera resultados más estables, útiles y duraderos, al evitar que los procesos judiciales se retrasen y generen un desgaste personal y material. Es voluntaria, confidencial y promueve la comunicación y convivencia pacífica.

Por lo anterior, García llamó al Congreso a instaurar el 21 de enero como un día en el que Nuevo León haga conciencia sobre la mediación.

3 visualizaciones0 comentarios