• Red Crucero

Busca Lalo Leal fondos exclusivos para personas aquejadas por diabetes y adiciones en Nuevo León

Leal hizo la solicitud en tribuna


Por DIEGO de ALEJANDRO


El diputado del PAN, Eduardo Leal Buenfil, pidió a la Comisión de Presupuesto que se etiquete un recurso especial para el año entrante para que se apoye a las personas con problemas de diabetes y adicciones a sustancias dañinas.

El legislador comentó que actualmente Nuevo León actualmente se encuentra entre las cinco entidades con más diabetes en el país y que hay alrededor de 300 mil jóvenes con problemas de adicciones.

“Estos problemas de la salud es algo de lo que no se habla, pero lamentablemente es una de las principales causa de muerte en el estado”.

Aunado a esto Leal Buenfil concluyó en que actualmente es complicado tratar la diabetes si no se cuenta con seguro social o si no se cuenta con el suficiente recurso económico.

“Atender la diabetes es muy costoso en clínicas privadas y no se diga de los centros de rehabilitación para las personas que tienen problemas de adicción. Busco con lo anterior que esto no resulte complejo y que todas estas personas puedan llevar su vida con normalidad”.

6 visualizaciones0 comentarios