• Red Crucero

Busca NL evitar desapariciones y asaltos en tramo Mty-Nuevo Laredo; aplica operativo de vigilancia


Nuevo León a 25 de junio del 2021.- El gobierno del estado de Nuevo León dio a conocer un plan de vigilancia conjunto con el de Tamaulipas, en el tramo carretero de Monterrey-Nuevo Laredo, que incluye vigilancia por tierra, aérea y patrullajes.

Por medio de un comunicado, la administración de Jaime Rodríguez Calderón informó que realizará una serie de acciones en conjunto con el vecino estado —"en total coordinación con todas las autoridades de seguridad de ambos estados"— para combatir las desapariciones y asaltos que han denunciado los ciudadanos en ese tramo carretero.

“En la reunión de autoridades operativas de seguridad realizada en el estado de Tamaulipas este jueves, se acordaron diversas acciones para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que circulan por la vía federal 85 Monterrey-Laredo.

“Parte de las acciones que ya se realizan por ambas autoridades en el operativo montado desde esta tarde en la carretera 85 y la autopista 85, es el abanderamiento carretero de manera en que todos los grupos de vehículos circulen seguros sobre estas vías”, detalló.

Además, el gobierno del estado aseguró que se encuentran sobrevolando la zona con elementos armados.

“Se apostarán grupos policiales en diversos tramos carreteros además de reconocimientos aéreos armados. “Otra de las acciones, es la formación de bases de operación mixtas que patrullarán las brechas aledañas a las carreteras.

De acuerdo a la organización “Todos somos uno, buscando desaparecidos en Nuevo Laredo”, en lo que va del año 73 personas han desaparecido en esa carretera; además, buscan a otros 36 que han desaparecido en años anteriores.

21 vistas0 comentarios