• Red Crucero

Busca Santa Catarina replicar medidas sanitarias en construcciones

Santa Catarina, N.L. a 15 de Mayo del 2020.- En vísperas de la reactivación económica, el Gobierno de Santa Catarina reforzó la capacitación de empleados operativos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) para replicar medidas sanitarias en las construcciones, a fin de evitar el alza de contagios de covid-19.


“Viene la reactivación económica que ha decretado el Gobierno Federal y Estatal, a su vez están evaluando como va a ser el proceso, nosotros en Santa Catarina seguimos con las capacitaciones, en este caso para saber cómo transmitir medidas de higiene y sana distancia en las construcciones”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres Leal.


Durante la capacitación, dijo el Alcalde, la ciudadanía tendrá que aprender a vivir con el coronavirus, que estará en el catalogo de enfermedades de clínicas y hospitales, el cual obligará a la gente a cambiar hábitos, desde pisar con el calzado un tapete con líquido sanitizante antes de entrar a un lugar, seguir con el uso cubrebocas, utilizar gel antibacterial en las manos, guardar la sana distancia, entre otras medidas.


“Estamos capacitando a nuestro equipo de supervisión y vigilancia de desarrollo urbano, para que sean replicadores de prácticas en materia higiene y de seguridad en construcciones”, expuso.


El Munícipe Héctor Castillo afirmó que el objetivo es que los servidores públicos repliquen estas medidas sanitarias en sus áreas de trabajo, pero también en sus casas y en la convivencia diaria en la sociedad, siguiendo los criterios y lineamientos establecidos por las autoridades estatales y federales.


“Que es lo que tenemos que ver, recordar que un asunto son las fases de contingencia que se vayan determinando rumbo a la reactivación económica, pero otra situación es que el virus va a seguir”, señaló.


“Lo que tratamos de ver en la capacitación con empleados operativos, en este caso de Desarrollo Urbano y Ecología, es que en su momento sean replicadores y observadores de manera preventiva, para exhortar en las construcciones, a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, porque al final de cuentas estamos todos en ese entorno, trabajando como comunidad”, enfatizó el Presidente Municipal.


Estas recomendaciones en materia de salud, añadió, además de ser útiles en las cuestiones de inspección y vigilancia en las construcciones, también pueden servir para replicarlas en la casa, porque es importante que se vayan formando células de trabajo, para seguir haciendo conciencia de las medidas de higiene, debido a que el virus va a continuar en el medio ambiente.


“Debemos saber que el virus va a seguir, más que tenerle miedo, es tenerle respeto, y bajo esa directriz, es cómo vamos a ir trabajando para la reactivación económica en todas las gamas que nos va determinando la autoridad federal y estatal”, puntualizó Castillo Olivares.

MÉTODOS El Alcalde explicó que estas recomendaciones en materia de salud, además de ser útiles en las cuestiones de inspección y vigilancia en las construcciones, también pueden servir para replicarlas en la casa.

2 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS