• Red Crucero

Busca Waldo Fernández integrar a los bomberos al servicio público

El diputado local por MORENA, Waldo Fernández presentó una iniciativa de reforma que busca dignificar y garantizar protección y seguridad a las y los bomberos de Nuevo León.

La iniciativa reforma los incisos h) e i) y se adiciona un inciso j) a la fracción I del artículo 132 de la Constitución para que se integren el servicio público de bomberos y atiendan situaciones de emergencias y se especialicen en la prevención y combate de incendios y así los municipios implementen el servicio profesional de carrera para los integrantes de los cuerpos de bomberos y generen, con cargo a sus presupuestos, los reconocimientos y estímulos para éstos. Asimismo, los integrantes de los cuerpos de bomberos deberán ser reconocidos como trabajadores municipales y gozarán de todos los derechos laborales y de seguridad social que correspondan. Por último la iniciativa pretende impulsar a que el Congreso del Estado expida la Ley Estatal de los Cuerpos de Bomberos.

“Uno de los oficios más nobles, más peligrosos y más gratificantes es el de los bomberos” dijo el legislador y añadió que éstos “se ha enfrentado en los últimos años al cierre de estaciones, pues al ser una asociación de beneficencia privada que no forma parte del gobierno, sus recursos los obtienen por parte de apoyo de la ciudadanía y de empresas privadas para la compra del equipo necesario para ejercer su labor”.

7 visualizaciones0 comentarios