• Red Crucero

Busca Waldo Fernández la creación de refugios para mujeres

 

El diputado Waldo Fernández de Morena, presentó en el Congreso una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, que busca impulsar la creación de refugios para la atención a las víctimas de violencia.

 

“Para las mujeres, Nuevo León no es un lugar seguro para vivir. Una y otra vez el Estado ocupa los primeros lugares nacionales en en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, incidentes relacionados a violación y en llamadas relacionadas a la violencia familiar. Así también, Nuevo León se ha vuelto a colocar como líder nacional en feminicidios” apuntó el diputado local.

 

La violencia familiar, en concreto, ha incrementado de manera preocupante en el Estado, más aún durante la pandemia. Para las cientos de víctimas, los refugios pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

“Algunas, no todas, logran sobrevivir huyendo de sus hogares, accediendo a refugios, como las conocidas Puertas Violeta dedicadas a proteger y brindar apoyo especializado a mujeres, niñas y niños violentados, que si bien los siete centros se encuentran en Monterrey, San Bernabé, Escobedo, Apodaca, San Pedro, Guadalupe y Santa Catarina son una buena noticia, la demanda por éstos, sobrepasa la oferta” reconoció Fernández.

 

En respuesta a lo anterior, la iniciativa del legislador busca que el Estado y los Municipios se coordinen con los sectores social y privado para impulsar la creación de refugios para la atención a las víctimas de violencia. En ese sentido, los municipios deberán contar en su territorio cuando menos con un refugio de atención a víctimas, por lo que deberán contemplar en su proyecto de presupuesto de egresos de cada ejercicio fiscal los recursos para su establecimiento y operación.

22 visualizaciones0 comentarios