top of page
  • adanclaudio

Buscan 84 arqueros infantiles su lugar rumbo a la Olimpiada Estatal NL


El certamen es de carácter clasificatorio y se efectúo la primera etapa de tres en el campo de Tiro con Arco del CARE con la participación de 84 exponentes categoría infantil



Nuevo León a 27 de marzo del 2023.- Con el objetivo de dar la marca mínima para acceder a la Olimpiada Nuevo León 2023, 84 arqueros infantiles respondieron a la primera etapa del serial clasificatorio de Tiro con Arco con sede en el campo de la disciplina del CARE Niños Héroes.


Santiago Avitia Martínez, miembro de la Asociación Estatal de la especialidad, mencionó que el objetivo de la competencia es que el mayor número de los arqueros avancen a la final estatal.



“Este es el primer serial rumbo a la Olimpiada Estatal, el objetivo es que den la marca mínima en las categorías varoniles y femeniles, 2014-2015 la marca en la modalidad de arco recurvo es de 320 puntos en las cuatro distancias, y los del 2012-2013 tienen que hacer 360 puntos, respectivamente”, señaló Avitia Martínez.

Indicó que la segunda fecha del serial se efectuará el 29-30 de abril y la tercera será el 27 y 28 de mayo, las modalidades son arco recurvo y compuesto.

El campo de Tiro con Arco del CARE, lució lleno de los entusiastas arqueros que acudieron a disputar las acciones de la selectiva en compañía de sus papás.


Se registro participación de deportistas de Allende, San Pedro Garza García, Ciudad Guadalupe, Apodaca, Monterrey, Escobedo, San Nicolás de los Garza y de Montemorelos.

El INDE Nuevo León tiene proyectada la celebración del magno evento multideportivo de la Olimpiada Estatal 2023 para los meses de agosto septiembre.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page