top of page
  • adanclaudio

Buscan Alcaldes 7 mil 500 millones de pesos extras en presupuesto 2023

Además buscan que les destinen una tercera parte de los recursos excedentes que reciba el Estado y que la Red Estatal de Autopistas destine un porcentaje del peaje que cobra para beneficio de los municipios



Nuevo León a 1 de diciembre del 2022.- Una bolsa de al menos 7 mil 500 millones de pesos más para el Presupuesto de Egresos 2023 es lo que los alcaldes que conforman el Pacto por Nuevo León solicitan al Congreso local.


Durante una reunión con diputados locales el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, señaló que buscan que les destinen una tercera parte de los recursos excedentes que reciba el Estado.


“Entendieron que estamos atendiendo solicitudes de los ciudadanos que si bien no nos faculta la Ley atenderlos, hoy estamos trabajando para poder corregir temas de transporte, temas de agua, temas de necesidad de drenaje sanitario, la atención a la escuela”, señaló.

Carrillo, quien fungió como representante de los alcaldes metropolitanos y rurales, explicó que los recursos no afectarán ninguna obra del Gobierno Estatal que ya haya sido etiquetada.

“Al presupuesto que tienen de 2022 donde ya tienen todos los proyectos estratégicos no les estamos quitando nada sino al adicional hacia 2023, esto quiere decir que son 20 mil millones y lo que estamos presentando es de 7 mil 500 millones de pesos, es alrededor de una tercera parte de excedentes por lo cual no afectamos ningún proyecto que se haya incluido en presupuesto”, comentó.

Por su parte la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, apoyó una petición del alcalde de Cadereyta Cosme Leal para que la Red Estatal de Autopistas destine un porcentaje del peaje que cobra para beneficio de los municipios por donde pasa la vía.

“Solamente estamos pidiendo que de cada peso que ingresa a la caja registradora por día nos den 30 centavos”, dijo.

Díaz aseguró que aunque ya habían hecho la petición a la administración estatal pasada, no lo habían concretado porque bajaron los ingresos debido a la pandemia por Covid-19.

La medida apoyaría a los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page