• Red Crucero

Buscan prevenir accidentes en Escobedo con cursos a burócratas


Escobedo, NL. a 15 de julio del 2021.- Con el objetivo de brindar sus conocimientos en materia de prevención, auxilio y recuperación de accidentes y situaciones de riesgo, Protección Civil de Escobedo impartió una serie de cursos a personal del programa "Aliados Contigo".


Durante la capacitación, llevada a cabo en el Centro Comunitario en la Colonia Alianza Real, los rescatistas compartieron su experiencia en Primeros Auxilios, Manejo de Extintores, así como Búsqueda, Rescate y Evacuación de Personas.


El grupo "Aliados Contigo", área operativa de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, recibió la capacitación debido a que por las labores que desempeñan con frecuencia en campo, pueden presentarse situaciones de riesgo o emergencias.


“Hay una excelente coordinación con las autoridades estatales y nos solicitaron este tipo de adiestramiento, porque esta gente anda la mayoría del tiempo de su jornada laboral en la calle y están expuestos a riesgos y nuestro personal especializado les brinda una capacitación calificada”, explicó José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal


Los elementos de Protección Civil de Escobedo compartieron ejemplos teóricos y prácticos para atender una urgencia tanto en niños, adultos, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

El intercambio de conocimientos continuará de acuerdo con las peticiones del grupo de ayuda a ciudadanos del Gobierno Estatal. “Nosotros estamos a las órdenes de quienes nos pidan este tipo de capacitaciones siempre en busca de la prevención”, concluyó Quiroga Chapa.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo