• Red Crucero

Buscan que aseguradoras otorguen cobertura psicológica en crisis sanitarias



El coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, presentó hoy una iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Seguros y Finanzas en busca de garantizar la atención psicológica de los asegurados durante futuras contingencias sanitarias.


Gaona indicó que es importante aprender del aislamiento al que toda la población se vio forzada por el Covid-19, y las afectaciones que ello generó en la salud mental, y aunque hay personas que cuentan con seguro de gastos médicos mayores, las pólizas no cubren los trastornos psicológicos.


Con la iniciativa, que se enviará al Congreso de la Unión, se busca que en futuras crisis sanitarias se garantice la cobertura psicológica.

“Es una iniciativa para aquellas personas que tienen un seguro de gastos mayores: la póliza no les cubre los trastornos psicológicos, el estrés, o algún tipo de enfermedad psicológica derivada de una pandemia”, dijo el Coordinador.


“Estamos haciendo una modificación a la Ley de Seguros, que es una ley federal, pero que vamos primero a ver aquí en el Congreso, para que la gente que se enferme y esté asegurada, las aseguradoras les den tratamiento, se les dé tiempo con un psicólogo o psiquiatra”, agregó Gaona.


En la iniciativa, el Diputado explica que debido al aislamiento social durante una contingencia sanitaria, como la actual pandemia, es común que sentimientos de angustia o ansiedad aumenten en las personas por la falta de contacto físico con sus familiares o amigos.


Por eso es importante establecer coberturas de atención psicológica a los asegurados y garantizar que ésta se brinde hasta que sean dados de alta.


La iniciativa presentada por Gaona está firmada también por Sandra Pámanes, Iraís Reyes, Tabita Ortiz, Norma Benítez, Brenda Sánchez, Guadalupe Guidi y Carlos Rodríguez, integrantes de la Bancada Naranja.

3 vistas0 comentarios