• Red Crucero

Buscan San Pedro y ONGs trabajar en conjunto para beneficiar a las personas con discapacidad

San Pedro Garza García a 4de febrero del 2021.- El municipio de San Pedro y las organizaciones de la sociedad civil buscan trabajar en conjunto para beneficiar a las personas con discapacidad.


CONECTA. Red de enlace para personas con discapacidades una iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil junto con el municipio de San Pedro para vincular a las personas con discapacidad o en riesgo de discapacidad, identificadas en el Municipio de San Pedro con organizaciones y servicios relacionados con temas de accesibilidad, movilidad personal, educación, salud, rehabilitación, empleo, cultura y deporte, que promuevan su inclusión y mejoren su calidad de vida.


Actualmente, el municipio de San Pedro cuenta con dos unidades básicas de rehabilitación, las cuales cuentan con un enfoque en discapacidad motriz.

A través del esfuerzo CONECTA en donde las organizaciones de la sociedad civil trabajarán en red junto con el municipio para apoyar al ciudadano con discapacidad, será posible abarcar los 5 tipos de discapacidad: motriz, intelectual, visual, auditiva, y psicosocial.


A través de los módulos de discapacidad de la RED CONECTA: ∙ Los ciudadanos tendrán acceso directo a los mejores lugares para atender su discapacidad, ejerciendo así la totalidad de sus derechos e incrementando la conciencia de la sociedad además de mejorar la inclusión y su calidad de vida. ∙


Las organizaciones de la sociedad civil se beneficiarán gracias a esta red obteniendo un mayor alcance y una subrogación de servicios. ∙ El municipio podrá ofrecer todo lo que el ciudadano necesita, además de poder generar estadísticas de discapacidad y ahorrar en temas de infraestructura.


Se busca que este esfuerzo sea sostenible a través del tiempo, es por esto que CONECTA estará arropada por un Consejo Municipal de Discapacidad.


ESTRATEGIA PASE:

1. A través del módulo de atención y/o la plataforma virtual, el municipio realizará un proceso de información, orientación y vinculación para con el ciudadano, otorgando un PASE para canalizarlo a los centros de atención u organizaciones de la sociedad civil de la red.


2. Las organizaciones miembros de la red , ofrecerán sus servicios y ayudarán al ciudadano con discapacidad a ejercer su derecho a la rehabilitación, empleo, cultura, deporte, educación, salud, accesibilidad y movilidad personal.


3. Al finalizar el proceso el municipio las oficinas de discapacidad del municipio reportarán avances y resultados, indicadores y evaluarán la calidad de los servicios ofrecidos al ciudadano.


Módulo de Atención ubicado en:

DIF San Pedro Padre Mier 104, Centro San Pedro Garza García Tel. 81-1052-4225 discapacidad@sanpedro.gob.mx monica.garza@sanpedro.gob.mx


Organizaciones miembros de la RED: -

Centro BRIOS. - Destellos de Luz, A.B.P. - Effeta A.B.P. - Escucha mi Voz, A.B.P. - Fundación Tec Salud - Ingenium A.B.P. - Nuevo Amanecer, A.B.P. - Taller de Expresión y Desarrollo Integral A.C. (TEDI)



PRESIDEN En el presídium Miguel Treviño de Hoyos, Presidente Municipal de San Pedro - Irene Ovalle de Treviño, Presidenta DIF San Pedro - Keila Corina Galdámez Roque, Directora, Dirección de Desarrollo integral de la Familia San Pedro - Carmen Garza T Junco, Directora Fundación FRISA - Marco Antonio Amaya Díaz, Director, Nuevo Amanecer

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS