• Red Crucero

Buscará Héctor Castillo restituir FORTASEG


Santa Catarina, N.L. a 13 de mayo del 2021.- Porque los habitantes de Santa Catarina y San Pedro no deben padecer la falta de apoyos en materia de seguridad por parte de la Federación, Héctor Castillo Olivares, aspirante a Diputado federal por el Distrito 1, pugnará en el Congreso de la Unión para que en el presupuesto del próximo año sea restituido el FORTASEG.


Consideró que la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad fue sumamente grave, ya que con ello se quitan los subsidios a los municipios para diversas cuestiones, como las pruebas de control y confianza, patrullas, preparación de elementos, entre otras.


Por lo que, enfatizó que, de obtener el voto de los ciudadanos, trabajará para que el FORTASEG sea incluido en el presupuesto de la Federación para el 2022


"La vía es un proceso legislativo, es una votación donde al armar el Presupuesto de la Federación tiene que etiquetarse, el 63 por ciento aproximadamente que tiene Morena y todos sus aliados es la mayoría simple y calificada que están desapareciendo estos fondos.


"No estamos de acuerdo, pelearemos y lucharemos en el debate y en la votación para hacer necesario que la gente entienda que es necesario estos fondos en materia de seguridad", expresó.

Castillo Olivares manifestó que pareciera que la desaparición del FORTASEG provoca el temor de acciones por parte de la Federación tendientes a la militarización.


Añadió que la desaparición de éste y otros fondos más pueden debilitar a las policías municipales, ya que el rubro de seguridad es muy amplio, pues también con la prevención se coadyuva en fortalecerlo.

"Estamos viendo el FORTASEG, pero aquí hay muchos fondos que van a fortalecer la seguridad, la prevención, como espacios públicos, cultura educación, que los ha eliminado el actual Gobierno", dijo.

5 vistas0 comentarios