top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Buscará Mariana Centro de Bienestar Animal


 

Buscan autoridades dar mejor vida a animales callejeros.

Invita Mariana Rodríguez a todos los municipios a cerrar filas en favor del cuidado de los animales.

 


San Pedro Garza García, Nuevo León.- Al asistir a la inauguración del Centro de Bienestar Animal en San Pedro, Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, señaló que buscará la construcción de un centro similar a cargo del Estado para atender los casos de maltrato que se registran en la entidad.

 

Rodríguez Cantú, señaló que ante la alta demanda de reportes por maltrato animal, la Secretaría de Medio Ambiente se ve obligado a recurrir a organizaciones civiles y municipios para la atención de las mascotas rescatadas.

 

"Estamos preparando un Centro de Bienestar Animal, apenas está en planes, cuando tengamos más información con gusto se las compartimos... entonces, si estamos yendo como autoridad a revisar distintas causas en los municipios, que padre poder llevar una cuadrilla de Medio Ambiente que recoja perros callejeros y tener nuestra propia dinámica de esterilización y adopción", explicó.

 

Acompañada de Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, resaltó la importancia de facilitar las adopciones de los perros, gatos y todos los animales que por una u otra causa son abandonados a su suerte, creando una serie de problemas que afectan a la comunidad.

 

"Debemos de trabajar haciendo conciencia con el daño que le hacemos a los animales con nuestras malas acciones".

 

El Centro de Bienestar Animal tiene como objetivo erradicar la situación de calle de animales en el municipio de San Pedro Garza García, a través de programas de adopción y esterilización, para así asegurar que los animales estén sanos y tengan una buena calidad de vida.

 

El Centro tuvo una inversión de 22 millones de pesos con recursos municipales y cuenta con zona médica y de recepción. Necropsia, jaulas abiertas al exterior, área verde de juego y recreación para mascotas.

 

La ruta recorrerá un total de 88 kilómetros de distancia desde Pesquería hasta Monterrey.

Beneficiarán a más de 20 mil usuarios de los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey, Pesquería y San Nicolás.

Centros educativos, hospitales, parques industriales y recreativos forman parte de recorrido de la ruta.

Contará con una estación de transferencia en Plutarco Elías Calle, en el municipio de Guadalupe.

 

Monterrey, Nuevo León.- Autoridades estatales encabezaron este miércoles entrega de 30 unidades por parte del Gobierno del nuevo Nuevo León, para la operación de la ruta directa Santa María-Rosita, lo que permitirá comunicar a los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey, Pesquería y San Nicolás, como parte del programa de reestructura del transporte público.

 

Acompañado del director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal  presidió la décima primera entrega de camiones que serán operados por la empresa Unión Permisionarios Ruta Larga 3, bajo el esquema de pago por kilómetro.

 

“La reestructura continúa, pensamos que más o menos 100 o más unidades se están incorporando cada mes hasta llegar en este año a las 2 mil unidades, y esas dos mil unidades es la cantidad de unidades de estas condiciones más grandes que se está introduciendo en todo el país”, refirió el funcionario estatal.

 

“No hay ni sumados todos los nuevas unidades que se están introduciendo en el resto de los estados del país, no alcanzan las 2 mil unidades, es decir en el nuevo NuevoLeón se están introduciendo más unidades que en todo el resto del país”, reiteró.

 

Por su parte el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán, explicó que la ruta Santa María-Rosita operará con dos servicios, para una mejor administración de las unidades, ya que comprende un recorrido muy largo de un total de 88 kilómetros.

 

La ruta prestará servicio a 271 colonias y podría beneficiar a más de 100 usuarios potenciales.

 

“Se compone del servicio 1, que se identificará Santa María-Rosita-Plutarco, operará 10 unidades, recorrerá 37 kilómetros y tendrá una frecuencia de paso de 12 minutos”, explicó Valdez Gaytán.

 

“Iniciará en el municipio de Pesquería, seguirá por Apodaca y llegará a la estación de transferencia en avenida Plutarco E. Calle, en Guadalupe”.

 

El servicio 2, Santa María-Rosita-Fleteros, contará con 20 camiones, tendrá una extensión de 51 kilómetros y una frecuencia de paso de 8 minutos.

 

“La misma inicia en avenida Insurgentes, en San Jerónimo, en Monterrey, pasara por avenida Nogalar en San Nicolás y finaliza en la estación de transferencia de Plutarco Elías Calles, en Guadalupe”, informó.

 

Por su parte, el presentante de la empresa Unión Permisionarios Ruta Larga 3, Sergio Elizondo Garza, en su intervención agradeció el apoyo del Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, para la reestructura del transporte público.

 

“Por parte del Grupo 3 estamos muy agradecidos y confiamos plenamente en el proyecto que trae esta administración del Gobernador Samuel García, agradecemos la entrega de estos 30 unidades porque van a ser de mucho beneficio para los más de 20 mil usuarios que actualmente usan esos corredores que ahorita mencionaron”, comentó Elizondo Garza.

 

Los usuarios de la ruta Santa María-Rosita-Plutarco podrán trasladarse desde la presidencia municipal de Pesquería, llegar al Parque Industrial American en Apodaca, a la estación de Ecovía en Valle Soleado y al Metro Exposición en Guadalupe o al corredor industrial de avenida Nogalar en San Nicolás.

 

Además de llegar al campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en sus accesos de avenida Fidel Velázquez, seguir por avenida Gonzalitos a la Escuela Técnica en avenida Insurgentes, en San Jerónimo, en Monterrey.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page