• Red Crucero

BUSCARÁ MYRNA GRIMALDO RECUPERACIÓN DE ECONOMÍA LOCAL



La candidata del PAN a Diputada local por el Distrito 3, Myrna Grimaldo Iracheta, impulsará desde el Congreso del Estado la creación de una ley de fomento a la inversión, a fin de que se recupere la economía en la entidad.

A lo largo de la campaña, la aspirante albiazul ha recorrido colonias de la zona Poniente que comprende dicho distrito en Monterrey y algunas colonias de García, donde ha escuchado las inquietudes y necesidades de su habitantes, como el cierre de negocios y pérdida de empleos por la pandemia del COVID19.

"La creación de una ley de fomento a la inversión, que va a estar encaminada principalmente a dar créditos blandos a los microempresarios, a hacerles condonaciones el tema de impuestos estatales, si contratan personas con discapacidad, si contratan alumnos de primer ingreso y personas adultas mayores", explicó.

La citada iniciativa de ley se suma a las propuestas de campaña, en las que también destaca una reforma a la ley de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) para la creación de un fideicomiso para apoyar a dichos negocios durante una contingencia.

Además de las acciones para reactivar la economía y apoyar a los habitantes del Distrito 3 local, Grimaldo Iracheta señaló que también impulsará una ventanilla única para facilitar los trámites a toda empresa o persona que va emprender un negocio.

"Vamos a fomentar fuertemente una ventanilla única de gestión a través de los municipios para que ahí se concentre todo lo que se requiere para iniciar un negocio y no les quite tiempo y dinero , que no se haga un tema burocrático", dijo.

Myrna Grimaldo añadió que instalará módulos en universidades para que los estudiantes puedan ser asesorados si quieren emprender un negocio.

9 vistas0 comentarios