• adanclaudio

Buscarán asesoría de Alemania y EU para rescate de mineros atrapados

Ante las últimas complicaciones para el rescate y la presión de los familiares es que se buscará apoyo extranjero para determinar estrategia de salvamento



Sabinas, Coahuila a 16 de agosto del 2022.- La directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que habrá una consulta a empresas de Estados Unidos y de Alemania para conocer cuál tiene “la mejor opinión” para determinar las acciones de rescate de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila.


Durante la conferencia en Palacio Nacional, la servidora informó acerca de esta medida que se llevará a cabo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y que es algo que habían solicitado las familias de los mineros.


“Dos empresas extranjeras: una alemana y una estadunidense para saber cuál puede aportar la mejor opinión para determinar las acciones con mayor precisión”, dijo.


Velázquez Alzúa indicó que tras un análisis se ha concluido que existe una estabilización del crecimiento de los tirantes al interior de los pozos.

Lo anterior se da luego de que antier la mina en El Pinabete, en Sabinas, colapsara y se inundara nuevamente por la filtración de agua desde la mina Conchas Norte.


Eso provocó que hubiera un retroceso en las labores de rescate, ya que, de estar cerca de tener los niveles óptimos para el ingreso de rescatistas a alguno de los pozos, éstos volvieron a inundarse.


La titula de la CNPC comentó que hoy se llevarán a cabo los estudios geofísicos para determinar las oquedades por un minado subterráneo y mañana se darán a conocer los resultados preliminares.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo