• Red Crucero

¿Cada quién su santo?, ¡No!, en las cuentas de los alcaldes, ¡Cada quien su bandido!


https://www.facebook.com/1641631989431709/posts/2584586291802936/


Zeferino Salgado le regaló seis millones de pesos al sindicato de burócratas de San Nicolás, bajo pretexto de que eran para comprar uniformes y equipo de seguridad... hasta la fecha no hay factura que ampare dicho gasto, que entre paréntesis, no tiene porqué ejercerse a través del sindicato, si es obligación primaria del Municipio.


Pero ésta es solamente una muesca en la pistola de irregularidades que ayer desfilaron por la tribuna del Congreso... y todas para aprobarse.


En vano Horacio Tijerina sube para recordar que el dinero que tiene todas las trazas de haber sido robado, salió del bolsillo de los ciudadanos y es responsabilidad del Congreso vigilar su correcta aplicación o en su defecto, castigar su mal uso.


La joya de la crítica estéril, intensa y que sin embargo no logra permear en la conciencia de los diputados, es la participación de Mariela Saldívar, quien hace un recuento de irregularidades en las cuentas que le tocó revisar...


"Estas cuentas acumulan más de 30 millones de pesos, debidamente señaladas por el auditor superior".


Y va desde Agualeguas en donde las cuentas, egresos e ingresos, se apuntan en el hielo o en algún cartoncito como en los tendajos... porque no hay una sola referencia en los sistemas contables, hasta Cerralvo en donde el Alcalde Baltazar Martínez pagó cientos de pesos en compras de las que no existe factura... en China se ejercieron 5 millones de pesos en obras públicas de las que no existe siquiera una dirección para ir a ver si existen...


En General Bravo, el Alcalde cobró por la asistencia a la fiesta de fin de año... pero no ingresó ese dinero a la tesorería... Pero lo que de no ser corrupción sería un excelente chiste, fue lo de Parás en donde gastaron varios miles en cuatro escaleras metálicas... ¡pero solo instalaron una!


Y así, la lista de irregularidades se sucede una a otra... el tema es que cada fracción protege a su alcalde bandido, con aquella disciplina espartana que solamente se rompe cuando la conciencia les traiciona y aplauden a Mariela, aunque claro, votan por aprobar las cuentas llenas de "periquitos".




117 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo